Google Maps te da la opción de guardar el lugar de aparcamiento manualmente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Maps ya incluía una opción desde hace tiempo que nos decía dónde habíamos aparcado nuestro coche. Se encargaba automáticamente de saber y recordar dónde habíamos aparcado. Pero la precisión de este sistema no siempre era la mejor. Ahora ya tienes la opción de guardar el lugar de aparcamiento manualmente.

Google Maps

La nueva versión Beta de Google Maps, que pronto estará disponible para descargar oficialmente en nuestros smartphones Android, incluye ahora una nueva opción que vendrá a complementar a la que ya antes teníamos que era capaz de determinar de forma automática el lugar en el que habíamos aparcado el coche. Por la velocidad que llevamos, es posible saber cuándo nos desplazamos en coche. Así, Google Maps podía decirnos dónde habíamos dejado de movernos en coche, y por tanto, dónde habíamos aparcado. No obstante, en ocasiones la precisión del servicio podía no ser la mejor, bien porque la señal GPS se pierde, o bien porque la velocidad que llevamos mientras conducimos es muy baja, o porque caminamos muy rápido y Google Maps no es capaz de determinar dónde hemos dejado el coche.

Google Maps

Sea como sea, si de verdad somos de los que olvidamos dónde hemos aparcado, o si estamos de viaje en una ciudad diferente a nuestra ciudad de residencia, nos será muy útil la nueva función de Google Maps, gracias a la cual podremos registrar de forma manual dónde hemos aparcado. Podremos guardar una fotografía de nuestro coche aparcado, así como también notas de cómo llegar hasta él. Suponemos que Google Maps también guarda la localización para que con todos estos datos podamos encontrar nuestro coche. Realmente no es una función muy compleja de aplicar, pero al tenerla integrada en el servicio de mapas que llega instalado en Android, resultará muy fácil de utilizar en cualquier smartphone con este sistema operativo.