Modifica el volumen de tu Android al máximo con Precise Volume

Escrito por Emmanuel Jiménez

El volumen en nuestros smartphones Android debería ser un elemento mucho más fácil de gestionar y no tan complejo, con tantas opciones, muy difíciles de entender, y aun más difíciles de controlar. Sin embargo, con Precise Volume podemos configurar perfectamente el volumen de nuestro Android con muchísimas opciones y sin root.

Precise Volume

En Android no nos encontramos con una única opción de volumen. Tenemos diferentes tipos de audio con diferentes tipos de volumen. Y no es fácil saber cuándo modificamos el volumen de la alarma y cuándo el volumen de las llamadas o el volumen multimedia. Precise Volume se encarga de añadir más opciones diferentes para el volumen, pero de forma que tengamos claro que estamos modificando cada una de estas opciones bien diferenciadas.

Xiaomi Mi Piston Air

Por ejemplo, una característica que incluye Precise Volume es la de poder modificar el volumen predefinido para cada aplicación, de forma que el móvil sea capaz de ajustar automáticamente el volumen que queremos cuando iniciamos una aplicación.

Algo parecido podemos conseguir también dependiendo de los auriculares que conectemos por cable o por Bluetooth. Podemos tener los perfiles guardados para cada uno de los auriculares que tengamos, y activar estos perfiles de audio cuando conectemos esos auriculares.

Precise Volume sustituye al sistema de volumen de nuestro móvil Android, que varía de un móvil a otro, para ofrecernos un sistema completo con el que podemos tener siempre claro qué es lo que estamos modificando en cada momento cuando realicemos un ajuste de audio o de volumen.

Y todo esto sin olvidarnos de que sustituye los 15 niveles de volumen de Android estándar, por 100 niveles, añadiendo valores intermedios.

Precise Volume (+ EQ/Booster)
Developer: Phascinate
Price: Free+

La aplicación está disponible en una versión gratuita, pero también en una versión de pago que añade más opciones, como es el caso del paso de los 15 niveles de volumen a los 1.000 niveles, para ofrecer una precisión superior en el volumen que elijamos.