Todo lo que debes saber sobre Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8

Escrito por
Samsung

Bixby ya ha sido presentado oficialmente por Samsung. No se ha presentado el primer smartphone en el que llegará integrado. Simplemente se ha dicho que será “the next Galaxy”. Sabemos que será el Samsung Galaxy S8. En cualquier caso, sí se han dado más detalles del nuevo asistente inteligente. Esto es todo lo que debes saber sobre Bixby.

Bixby, un asistente inteligente

Comencemos por lo obvio. Bixby será un asistente inteligente. Su objetivo será rivalizar con Google Assistant y Siri, siendo la opción de Samsung dentro de lo que son estos asistentes inteligentes. No obstante, para Samsung no es simplemente uno más, sino que la compañía quiere darle un importancia especial a este asistente inteligente. De hecho, quieren que no sea un rival, sino que sea un referente. Para ellos, es más avanzado que los demás, por lo que podría ser el primer asistente inteligente que se convierte de verdad en inteligente y útil, ya que hasta ahora Siri, Google Assistant y compañía no han sido más que herramientas curiosas que no acababan de ser realmente prácticas a la hora de utilizar el smartphone.

Samsung Galaxy S8

Las 3 novedades de Bixby

Samsung ha presentado Bixby con tres características principales que lo harán destacar sobre sus rivales y que son las siguientes:

  • Completamente integrado: Hasta ahora, los asistentes inteligentes no eran más que servicios que nos podían escuchar y que trataban de captar una serie de comandos registrados, sin más. En función de la aplicación y de los comandos compatibles con la misma, se podrían utilizar funciones de esa aplicación o no. Eso cambiaría con Bixby. Todo elemento en pantalla, sea escrito o sea un comando de voz, o todo lo que se pueda escribir, puede ser reconocido por Bixby. De esta forma, si hay un botón en una aplicación que dice Ajustes, deberíamos poder acceder a esta gestión aunque la aplicación no tenga un comando de voz específico para esto.
  • Contextual: Al olvidarse de los comandos de voz, no nos encontramos con un sistema que depende por completo de ellos. En muchos casos, cuando usamos un asistente, tenemos que ir siguiendo los pasos que nos da. Una vez que se ejecuta lo que le hemos pedido, el asistente se “desactiva”. En Bixby, podremos ir combinando pasos por voz, con pasos ejecutados en el móvil. De esa forma, puede ser realmente útil usar el asistente solo cuando es práctico.
  • Tolerancia cognitiva: Bixby piensa, o al menos lo intenta. No le damos comandos de voz como si fueran órdenes. Le decimos lo que queremos, y el asistente lo interpreta. Si no lo tiene claro, nos preguntará. Pero debería ser capaz de interpretar incluso frases sin acabar.

Más de mil ingenieros

Para Samsung, Bixby es más que simplemente un servicio que han tenido que integrar para competir con sus rivales. Bixby es una verdadera mejora con respecto a lo que ya conocíamos. Básicamente, más de mil ingenieros están trabajando en la plataforma, por lo que el objetivo es que se convierta de verdad en ese referente que el resto de fabricantes deberían imitar en el mercado.

Samsung Galaxy S8

A lo anterior hay que sumar el hecho de que el móvil que llegará con Bixby integrado será el Samsung Galaxy S8. Es el gran móvil del momento de la compañía, y Bixby será uno de los pilares del mismo. Además, el móvil integra un botón único que servirá para ejecutar Bixby en cualquier momento, lo que nos da una idea de la relevancia que tendrá Bixby en el móvil. Tanta que, mientras que se elimina el botón físico Home, se añade un botón físico para Bixby.