¿Cuándo estará Android O disponible para tu móvil?

Escrito por
Android

Android O ya ha sido presentado hoy mismo, antes de lo que esperábamos, en su primera versión para desarrolladores. Sin embargo, no se trata ni mucho menos de una versión definitiva oficial, pues seguirán llegando más hasta que se lance por fin la última versión. Ahora bien, ¿cuándo estará Android O disponible para nuestros móviles?

Android O

Si bien hace poco llegaron los primeros rumores de Android O, no esperábamos que se fuera a lanzar tan pronto la nueva versión del sistema operativo. Bueno, no es un lanzamiento, sino más bien una presentación. No obstante, desde ya puedes instalar esta primera versión para desarrolladores de forma manual si tienes un Google Pixel o uno de los Nexus más recientes.

Android 8.0 Oreo

En Beta en mayo

Esperábamos que Android O se presentara en el Google I/O 2017, en el mes de mayo. Se ha presentado ya hoy, por lo que obviamente no habrá que esperar a mayo. Aun así, dicho evento sí será clave para Android O, pues será cuando se lanzará la segunda versión para desarrolladores, ya con algunas características añadidas, y con los errores que hayan aparecido ya corregidos. Será en mayo, y además esta versión pasará a estar disponible en el programa de Beta de Android, por lo que los usuarios que estén adheridos a este programa podrán actualizar automáticamente. De nuevo, solo para Google Pixel y los últimos Nexus.

Android 8.0 Oreo, a finales de verano

No se llamará Android O. Será la versión 8.0, y podría denominarse Oreo, o con cualquier otro nombre de dulce que comience por la letra O. Así, podría ser Android 8.0 Oreo cuando se presente oficialmente. Pero lo relevante es el cuándo. Será a finales de verano, y eso nos lleva probablemente a septiembre u octubre de este año, como ocurrió con Android 7.0 Nougat. En estas fechas llegará junto a los nuevos móviles de Google. Muy poco después estará disponible para los Google Pixel y los últimos Nexus. Y a partir de aquí, algunos fabricantes conseguirán que sus móviles actualicen antes de que finalice el año, y otros lanzarán actualización a principios del año que viene.