Las 5 claves para conocer Android O ahora que es oficial

Escrito por
Android

Android O ya ha sido presentado oficialmente. La nueva versión del sistema operativo ya se ha anunciado, siendo el relevo de Android Nougat. Estas son las cinco novedades principales de futuro del sistema operativo de Google.

Lo que nos trae Android O

Hace unos días os hablamos de cuáles serían las posibles novedades que llegarían con Android O. Sin embargo, ahora la nueva versión ya es oficial, hoy 21 de marzo, sin que haya que haber esperado al Google I/O 2017. Todavía queda algo de tiempo para conocer a fondo todo lo que llegará cuando se lance oficialmente la versión definitiva, pero ahora ya tenemos una primera versión para desarrolladores oficial. Estos son los cinco pilares sobre los que se construirá Android O.

Android O

Mejora de la autonomía

Una de las claves de la nueva versión será la mejora en la autonomía, algo que ha sido relevante para Google desde hace varias versiones. En Android O se focalizarán en las aplicaciones en ejecución en segundo plano, procurando que estas consuman menos energía que antes.

Nuevas notificaciones

Otra clave será un cambio importante en el sistema de notificaciones. Ya no solo tendremos niveles de prioridad para diferencias las notificaciones, sino que ahora tendremos diferentes tipos, que se visualizarán de diferente forma, y que incluso se podrán agrupar por categorías aunque sean de diferentes aplicaciones. Podemos esperar un cambio bastante grande en este aspecto.

Picture-in-picture

Si bien algunos móviles ofrecen multiventana, ahora Android O llegaría con una nueva variante incluida algo más simple de esta función, gracias a la cual podríamos ver un vídeo en una pequeña ventana en una esquina a la vez que estamos utilizando otra aplicación en una ventana principal.

Nuevos iconos

Habrá nuevos iconos para las aplicaciones en Android O. Hemos visto que los Google Pixel llegaban con iconos circulares, pero la solución de Google para conseguir una gran variedad de aspectos de interfaz a la vez que un diseño consistente, es el de que cada aplicación cuente con diversos iconos predefinidos, con diferentes formas, de manera que la interfaz pueda utilizar estos iconos en cada caso.

Android O Iconos

Más inteligente

También será un sistema operativo más inteligente. Llega Bixby en el Samsung Galaxy S8, y Google Assistant debe mejorar todavía más. Será otra de las claves de Android O. La idea es que cuando aparezca un formulario de registro en una aplicación o en un servicio web, nuestro móvil sea capaz de completarlo automáticamente, entre otras novedades que convertirán a nuestro smartphone en más inteligente gracias a Android O.