Móviles que se convierten en PC, la tendencia del 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siempre se ha dicho que en realidad los móviles son como ordenadores muy pequeños. Pero eso en el 2017 podría ser una realidad literal, y es que los móviles que se convierten en PC serán la tendencia del año.

El Samsung Galaxy S8, el primero

El Samsung Galaxy S8 será uno de los primeros móviles con Android en integrar esto como una característica principal. Se trata de poder utilizar nuestro smartphone como si fuera un PC conectándolo a un monitor externo y a los periféricos necesarios como un mouse o un teclado. Esto será posible gracias al accesorios Samsung DeX. Eso sí, en este caso habrá que pagar 150 euros para poder comprar este accesorio. No obstante, dado que es una característica que va a integrar el que va a ser uno de los teléfonos inteligentes más vendidos del año, será imitada por muchos fabricantes, y llegarán con accesorios adaptadores notablemente más económicos.

De hecho, parece que algunos móviles llegarán también con software para poderlos conectar a monitores externos, teclados y mouse, y que la interfaz se adapte directamente a la de un escritorio de ordenador. No lo veremos únicamente en móviles de gran nivel, sino también en smartphones de marcas que no son muy conocidas, y que ya tienen su propio software listo para integrar en los smartphones.

Samsung Galaxy S8 Continuum

Adiós a los ordenadores

Para usuarios de nivel profesional no será tan útil, pues seguirán necesitando de un gran ordenador. Sin embargo, para muchos usuarios, que ya no utilizan casi los ordenadores, esta función adicional de los smartphones sería muy útil, para poder utilizar procesadores de texto. Con esto, podríamos comenzar a decir adiós a los ordenadores. Hoy por hoy, los móviles tienen una capacidad de procesamiento increíblemente alta, y no hace falta muchísimo más que un monitor, un teclado y un ratón para poder utilizar el smartphone como si fuera un ordenador.