El Sony Xperia L1 es oficial como uno de los móviles más baratos

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia L1 ya ha sido presentado oficialmente. Se trata de un móvil con un precio muy económico, pero que cuenta aun así con las características que identifican a un smartphone de Sony.

Un buen diseño metálico

Este Sony Xperia L1 se caracteriza por contar con un diseño de calidad. A pesar de ser un móvil con unas características técnicas muy básicas, nos encontramos con un diseño metálico, en el que destaca el acabado de los laterales, completamente curvos, para facilitar el agarre del teléfono inteligente, y para dar un aspecto muy bueno en un terminal que estará destinado a los usuarios que buscan gastar muy poco dinero en el smartphone.

Sony Xperia L1 Colores

Aun así, este Sony Xperia L1 no es como la mayoría de los móviles de gama básica, que suelen ser compactos, sino que su pantalla alcanza las 5,5 pulgadas, y todo ello aun cuando dicha pantalla no es de alta resolución, sino que es solamente HD, de 1.280 x 720 píxeles. Es suficiente, no obstante, para los usuarios que quieran jugar o ver vídeos con el móvil.

Sony Xperia L1

Además, dentro de lo que es un móvil con características básicas, si bien cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos que no es especialmente destacable, su memoria RAM es de 2 GB, por lo que es algo a tener en cuenta, pues no sería raro haber visto una memoria RAM con una capacidad inferior.

Sony Xperia L1 Negro

Y todo ello con una cámara principal de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Aunque la cámara principal no estará al nivel de las grandes cámaras de los móviles de Sony, sí que nos ofrecerá una calidad superior a la que vemos en los móviles de gama básica, lo que caracteriza a este Sony Xperia L1 como un smartphone de Sony. Es de un nivel muy básico, pero conserva algunas características interesantes, como su pantalla d gran formato, su cámara de calidad o su diseño metálico.