Xiaomi Mi 6, últimos detalles antes de su lanzamiento

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque el Xiaomi Mi 6 se lanzará el mes que viene, probablemente el 11 de abril, lo cierto es que ya conocemos muchas de las características con las que contará el móvil. Y aun así, todavía hay algunos detalles más que se están publicando antes del lanzamiento del móvil.

Cámara dual

Parecía claro que una de las características que podríamos encontrarnos en el Xiaomi Mi 6 era una cámara dual. Al fin y al cabo, el Xiaomi Mi 5s Plus contaba con una cámara dual, pero lo cierto es que no ocurría igual en el caso del Xiaomi Mi 5s o el Xiaomi Mi Note 2. Todo esto hace que no quedara claro si el Xiaomi Mi 6 contaría o no con una cámara dual. No todos los móviles de gama alta cuentan con una cámara así, por lo que tampoco tendría que ser algo imprescindible. El Samsung Galaxy S8 será un ejemplo de cómo un buque insignia no tiene por qué contar con una cámara dual. Pero aun así, el Xiaomi Mi 6 sí contará con dicha cámara. No sabemos aún cuál será la resolución de los dos sensores, ni qué tecnología de cámara dual nos encontraremos: dos lentes con diferentes distancia focal, o un sensor monocromo + un sensor a color.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

Xiaomi Mi 6 de cristal sumergible en el agua

Además, la compañía tiene que compensar una carencia del Xiaomi Mi 6. El móvil llega sin el procesador Qualcomm Snapdragon 835 de última generación. Incluirá el procesador Qualcomm Snapdragon 821, el de gama alta del año pasado. Para compensar esta carencia tiene que incluir mejoras notables. El Xiaomi Mi 6 podría llegar con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria, tal y como dijimos. Pero también incluirá otras novedades. Su diseño sería de cristal, recordando al Samsung Galaxy S7. Se prescindirá del jack para auriculares, aunque podemos esperar un adaptador para el puerto USB Type-C. Y esto tendría como resultado que el móvil fuera sumergible en el agua. Mejoras para tratar de conseguir que el móvil compense la carencia del Qualcomm Snapdragon 835 con respecto a otros grandes móviles del mercado.