Así será el Samsung DeX que convertirá el Galaxy S8 en un PC

Así será el Samsung DeX que convertirá el Galaxy S8 en un PC

Emmanuel Jiménez

Samsung Desktop Experience Station, un nombre demasiado largo que ya hemos resumido en Samsung DeX, y que básicamente es como se llama uno de los accesorios más relevantes que llegará con el Samsung Galaxy S8. Un accesorio con el que podremos convertir nuestro móvil en un ordenador. Ahora ya sabemos cómo será y las características con las que contará.

Samsung DeX

Por fin recibimos información precisa sobre la que será una de las novedades más relevantes que van a llegar con el Samsung Galaxy S8, y no es el dispositivo en sí mismo, sino uno de sus accesorios, Samsung DeX. Se trata de un dock, tal y como podemos ver en la fotografía de este accesorio, que a priori no tendría por qué ser más que un dock de carga, pero que sí lo es.

Samsung DeX

Hay que destacar los múltiples puertos con los que cuenta este Samsung DeX. Y es que nuestro Samsung Galaxy S8 pasará de contar únicamente con un USB Type-C a contar con toda una serie de puertos, como es el caso de dos USB 2.0, perfectos para conectar un mouse y un teclado por cable. Además, también tenemos un puerto Ethernet de 100 Mbps para conectar el móvil directamente a Internet por cable. Todo con un puerto HDMI para conectar un monitor compatible con resolución 4K.

Y no será lo único, pues integra también alimentación eléctrica, así como refrigeración con su propio ventilador, algo necesario si tenemos en cuenta que nuestro móvil va a pasar a convertirse en un smartphone capaz de ejecutar aplicaciones en un entorno gráfico más complejo que el de la interfaz de un móvil, y en una resolución más alta.

Samsung Galaxy S8: móvil + ordenador

Por 150 euros más, podremos conseguir, no solo un teléfono inteligente, sino también un ordenador. Ese es el precio del Samsung DeX. Quedará por ver, eso sí, las características que nos ofrece y la funcionalidad real de este dock y del Samsung Galaxy S8 como ordenador.