Google Duo ya puede realizar oficialmente llamadas de voz

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se rumoreó la semana pasada y se ha acabado convirtiendo en realidad. Google Duo ya es capaz de realizar oficialmente llamadas de voz. Hasta ahora solo podía hacer videollamadas, pero a partir de ahora la aplicación ya puede ser rival de WhatsApp a la hora de realizar llamadas de voz VoIP.

Llamadas de voz en Google Duo

Las llamadas de voz sobre IP son un gran recurso que tenemos disponible para no tener que pagar por una llamada telefónica, y lo dice alguien que las utiliza constantemente con una conexión móvil sin tener un contrato con mucho tráfico de datos. Sin embargo, no contábamos con una aplicación realmente útil en Android que pudiera competir con FaceTime de Apple en lo que a su funcionalidad se refiere. Google Duo llegó precisamente para competir con FaceTime, pero desde sus inicios se presentó como una aplicación para realizar videollamadas. No obstante, las videollamadas consumen muchos más datos que las llamadas de voz, y lo ideal es que la aplicación cuente con ambas opciones.

Precisamente eso es lo que ahora llega a Google Duo. Ya no solo servirá para realizar videollamadas sino que la aplicación también podrá ser utilizada para realizar llamadas de voz.

Una de las claves de Google Duo es lo sencilla que resulta su interfaz y la facilidad que hay para que cualquier usuario realice una llamada, una característica que está claramente copia de FaceTime pero que resulta muy útil debido a que no existía ninguna aplicación de llamadas de tanto nivel como la de Apple. Ahora Google Duo ya será la app ideal para hacer llamadas y videollamadas tanto en nuestro móvil o tablet Android como desde un iPhone o un iPad, dado que también hay una aplicación disponible para los dispositivos de Apple.

La disponibilidad de la función de llamadas en Google Duo irá llegando a todos los países del mundo, comenzando por Brasil, donde ya está disponible.