Las pantallas del LG G6 y el Samsung Galaxy S8 no son tan grandes

Escrito por
LG

El LG G6 ya se ha presentado oficialmente este año, y el Samsung Galaxy S8 se presentará la semana que viene. Ambos dos cuentan con una pantalla más grande que la de los buques insignia del año pasado, a pesar de que el móvil no es mucho más grande. Pero, ¿de verdad son tan grandes las pantallas del LG G6 y del Samsung Galaxy S8? No exactamente, lo que tampoco es negativo.

¿Pantallas de 5,7 pulgadas?

El LG G6 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, y el Samsung Galaxy S8 contará con una pantalla parecida. El Nexus 6P contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas también. Pero, ¿cómo es posible que este último cuente con una pantalla más grande?

Porque cuando nosotros analizamos una pantalla lo hacemos en relación a la diagonal del display, lo que cuando el ratio de pantalla es el mismo, es útil. Pero cuando no lo es, ya no podemos utilizar este valor para comparar la pantalla. La diagonal de una pantalla no define la superficie o el tamaño de una pantalla. Dependiendo de la proporción de una pantalla, la diagonal podría variar. Hasta ahora, los móviles contaban casi todos con una pantalla panorámica vertical, con un ratio 16:9. Sin embargo, tanto el LG G6, como el Samsung Galaxy S8 y otros móviles de los que se lanzarán este año, cuentan con un ratio 18:9. Son más altos que los anteriores. ¿Qué ocurre? Pensemos en dos hipotéticos móviles con la misma diagonal de pantalla de 5,7 pulgadas, uno cuadrado, y uno casi convertido en una línea vertical.

5,7 pulgadas

Como podéis ver, la segunda pantalla es más pequeña. No solo es que sea más fina, sino que es más pequeña, tiene menos superficie. La pantalla con un ratio 18:9 no es tan grande como lo es una pantalla cuadrada, pero sí es más grande que una pantalla más fina. Una pantalla 16:9 es más grande que una pantalla 18:9 si cuenta con la misma diagonal.

Por tanto, no debemos pensar que el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 cuentan con la misma pantalla que el Nexus 6P o cualquier otro móvil con pantalla de gran formato de la anterior generación. Eso tampoco es un problema. Ni LG ni Samsung querían que sus buques insignia fueran demasiado grandes. En realidad, el Nexus 6P, en mi opinión, no tenía el tamaño ideal. Solo es necesario recordar, que los móviles con 5,7 pulgadas de esta generación no son tan grandes como los del año pasado.