Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con amigos en Google Maps

Escrito por Emmanuel Jiménez

Probablemente todos nosotros tenemos Google Maps instalada en nuestro móvil como una de esas aplicaciones imprescindibles que no pueden faltar en cualquier teléfono inteligente. Ahora, la aplicación de mapas y navegación incluye una nueva función para competir nuestra ubicación en tiempo real con amigos y familiares.

Google Maps

Existen diversas aplicaciones con las que es posible compartir en tiempo real nuestra ubicación, de forma que podamos decir a amigos y familiares dónde estamos. Es ideal cuando vamos a hacer deporte y existe la posibilidad de que tengamos algún accidente, o cuando hemos quedado en algún lugar y es imprescindible coordinar la llegada a la misma hora. Sin embargo, ahora esta nueva función llega a Google Maps.

La llegada de esta función a Google Maps es muy interesante, porque no tendremos que descargar ninguna aplicación adicional, y porque su funcionamiento es mucho mejor que el de otra app, pues no tendremos que gastar más batería al tener que usar el GPS con múltiples aplicaciones.

Google Maps

Además, es fácil de utilizar tanto para nosotros como para nuestros amigos y familiares. Nosotros encontraremos opción en el menú de navegación lateral que se llamará “Compartir mi ubicación”. Aquí solo tendremos que seleccionar los contactos con los que queremos compartir dicha ubicación, que deben tener una cuenta de Google. Establecemos durante cuánto tiempo queremos compartir la ubicación en tiempo real, y ya no tendremos que hacer nada más.

Nuestros amigos y familiares que hayamos seleccionado recibirán una notificación en la que se les informa de que pueden visualizar nuestra ubicación. Podrán seguirnos desde Google Maps, por lo que no hace falta ninguna aplicación adicional. Y ellos mismos también pueden seleccionar compartir su ubicación, algo ideal si hemos quedado en un lugar y todos quieren saber cuándo llegarán los demás.

Por ultimo, también habrá una opción más, que es la de poder compartir nuestra ubicación directamente cuando estemos viajando y siguiendo una ruta desde la sección de navegación de Google Maps. Estaremos compartiendo la ruta hasta llegar al destino, por lo que podremos ahorrarnos la llamada para avisar de que completamos el viaje cuando lleguemos. Esta nueva función irá estando disponible para todos los usuarios de Google Maps con el paso del tiempo.