Cómo conseguir al Gyarados Rojo en Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO ha ido lanzado novedades últimamente para dar un nuevo impulso al juego. Una de esas novedades es el festival de Pokémon de tipo agua que comenzó ayer. Pero con él hemos descubierto que ya están en el juego los Pokémon Variocolor, o los Pokémon Shiny. Así es cómo puedes conseguir al Gyarados Rojo.

Pokémon Variocolor o Pokémon Shiny

Su nombre varía, en función de si lo leemos en la versión en inglés, o en la versión española. Aquí los conocemos como Pokémon Variocolor, y en realidad están presentes en el juego casi desde sus inicios. Un pequeño porcentaje de cada especie de Pokémon está disponible en un color especial, y estos se les dice en inglés Pokémon Shiny. Pero dentro de estos, hay algunos que destacan por ser únicos y haber tenido un papel clave en el juego o en la serie, como es el caso del Gyarados Rojo, uno de los primeros Pokémon Variocolor que llegan a Pokémon GO.

Pokemon Variocolor

Cómo conseguir al Gyarados Rojo en Pokémon GO

No era un Gyarados normal, sino uno de color rojo, que aparece una única vez en el juego y en la serie de dibujos. Y es el primer Variocolor que llega a Pokémon GO. Bueno, no es el único, y es que para dar lógica al juego, también llega un Magikarp en un color especial, dorado.

Lo más sencillo es utilizar las zonas en las que aparecen Pokémon de agua, y que precisamente estos días tienen más actividad, para tratar de localizar un Magikarp dorado. Las probabilidades de que aparezca son realmente bajas, y no podemos hacer nada para que sea más probable capturarlo. No obstante, si conseguimos a la vez caramelos Magikarp, no debemos utilizarlos para evolucionar a ninguno hasta que hayamos conseguido al dorado, que evolucionará en el Gyarados Rojo. Con el evento actual de Pokémon GO es el momento más fácil de conseguir a este Gyarados Rojo, luego se complicará más.