La actualización a Android 7 para el Huawei P9 Lite se retrasa

Escrito por
Huawei

Aunque lo cierto es que son los nuevos móviles que van a llegar al mercado los protagonistas de esta época del año, y principalmente el Samsung Galaxy S8, eso no quiere decir que el móviles no tengan cierto protagonismo. Es el caso del Huawei P9 Lite, un buen smartphone de gama media, lanzado el año pasado, y elegido por muchos usuarios, y que recibe ahora una mala noticia. La actualización a Android 7 se retrasa.

Android 7 para el Huawei P9 Lite

No se puede decir que Google haya conseguido que Android 7 sea una versión que haya llegado a muchos teléfonos inteligentes por medio de una actualización. En casi todos los modelos hemos oído hablar de un retraso en la fecha de lanzamiento de la actualización, y por mucho que haya novedades muy importantes en esta versión del sistema operativo, de nada valdrá si al final los usuarios no llegan a tener móviles que actualicen a la misma. Sería el caso del Huawei P9 Lite. Muchos meses después del lanzamiento de Android 7, ahora se anuncia un retraso en la llegada de la actualización, que no estará disponible hasta el segundo trimestre del año, lo que nos lleva a algún momento entre lo meses de abril y junio.

Huawei P9 Lite

Esto es un problema si tenemos en cuenta que Android O ya es oficial. Es la primera versión para desarrolladores, pero ya está aquí. En mayo se lanzará la segunda versión para desarrolladores, y a finales del verano se lanzará de forma definitiva Android O. Eso significa que muchos móviles actualizarán a Android 7 cuando ya quede muy poco para el lanzamiento de Android O. También es curioso el hecho de que los usuarios podrán por fin utilizar las novedades de Android Nougat cuando ya se están hablando de las novedades que llegarán en la nueva versión. Sin duda, es algo en lo que Google debe trabajar.