Aparecen los primeros datos del Samsung Galaxy Note 8

Escrito por
Samsung

Después del desastre del Galaxy Note 7, y con el lanzamiento del Galaxy S8 a pocos días, lo cierto es que el protagonismo del Samsung Galaxy Note 8 no existe ahora mismo. Sin embargo, el móvil llegará en la segunda mitad de este año 2017, y lo hará con características de alto nivel, algunas de las cuales ya conocemos, o al menos ya se han mencionado.

Samsung Galaxy Note 8, alto rendimiento como el Galaxy S8

Como siempre, el Galaxy Note 8 será un móvil que estará al nivel del Galaxy S8, y que incluso lo superará. Al ser un móvil más grande, nos encontramos con un smartphone en el que es posible integrar más componentes sin problemas. Por ello, además del procesador, que será el mismo que el del buque insignia que se presentará la semana que viene, también integrará una memoria RAM de 6 GB, así como una memoria interna de 256 GB.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S8 Plus

Aun así, una de las características clave de este móvil sería su pantalla. Y es que siendo de 6,4 pulgadas, será un Galaxy Note muy grande. Aunque, eso sí, hay que recordar que las pantallas de los móviles que se van a lanzar este año no son tan grandes en realidad.

La resolución de pantalla del Samsung Galaxy Note 8 no queda clara, aunque se habla de dos opciones. Podría ser la misma que la del Galaxy S8, Quad HD+, de 2.960 x 1.440 píxeles. No obstante, también se habla de una resolución 4K, que sería lógica en un móvil con una pantalla más grande, y que sería muy útil para utilizar con las gafas Samsung Gear VR. Sea como sea, la tecnología de pantalla seguirá siendo Super AMOLED.

Por último, no podemos olvidarnos del stylus S-Pen, una característica que no estará presente en el Samsung Galaxy S8 que se parece mucho al smartphone con pantalla de gran formato. Aun así… hay que decir que el Galaxy Note 8 no llegaría hasta el mes de septiembre, al menos, por lo que aún queda bastante tiempo para el lanzamiento.