El botón del Moto G5 es la mejor solución para los botones de navegación

En Android hay tres botones de navegación: Home, Atrás y Multitarea. Tres botones con los que nos es posible interactuar con diferentes elementos de la interfaz del móvil. Sin embargo, estos botones han ido cambiando. Pero una de las mejores soluciones que hemos visto para estos es sin duda la del Moto G5, que utiliza un único botón para actuar como todos.

Moto G5 y el botón principal

Inicialmente los móviles con Android contaban con tres botones físicos para estas funciones. Más tarde comenzaron a utilizar botones capacitivos. También eran físicos, pero estos detectaban de forma táctil cuando eran pulsados. No podían romperse como los botones mecánicos, pero había que acostumbrarse para utilizarlos, pues fallaban a veces al detectar la pulsación. En los últimos tiempos se han ido eliminando los botones físicos para integrarlos en la pantalla, pero aquí ocupan un espacio del display, y tampoco es que se eliminaran todos los botones, pues entonces comenzó a integrarse el lector de huella dactilar. Es por eso que una solución ideal para todo esto es la del Moto G5. No lleva botones virtualizados, lleva un único botón principal físico que hace las funciones de todos los demás.

Moto G5

Es un lector de huella dactilar cuando debe reconocer nuestra huella. Pero además, cuando presionamos, es el botón Home, por lo que nos lleva al inicio. Cuando deslizamos en el botón, utilizando el táctil, de derecha a izquierda, será como pulsar el botón Atrás. Y si deslizamos de izquierda a derecha, será como abril Multitarea. En total, cuatro funciones para un único botón que en mi opinión son realmente útiles. Ya antes habíamos visto algo parecido en móviles como los Meizu, pero la integración de esto en un móvil tan popular lo convierte en una función que seguro será mucho más utilizada y se pueda convertir en una solución ideal.