El Nokia 9 aparece con cámara dual Zeiss y Qualcomm Snapdragon 835

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque ya han sido presentados cuatro móviles de Nokia que llegarán a España, todos son de gama básica, o de gama media pero de nivel económico. No obstante, podrían llegar nuevos teléfonos inteligentes de alto nivel, y uno de ellos sería el Nokia 9, cuyo boceto ahora aparece con una cámara dual de Zeiss. Contaría también con el procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Nokia 9

Se trataría del primer móvil de gama alta que llegaría con el relanzamiento de Nokia y que contaría con Android como sistema operativo. Es decir, un rival de Nokia para los grandes smartphones de este año como el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 8, eso es lo que sería el Nokia 9. Y queda claro que así es por el hecho de que el smartphone llegaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el procesador de última generación de la marca.

Además, el primer boceto en el que vemos este móvil, nos encontramos con una cámara dual con óptica Zeiss, por lo que el móvil estaría entre los mejores smartphones en el mundo de la fotografía.

Nokia 9 Zeiss

Nokia 8

No obstante, en el boceto no solo aparece el Nokia 9. Tal y como podéis ver, hay un segundo smartphone que si bien cuenta con un diseño muy parecido, no incluye una cámara dual. Este móvil bien podría ser el Nokia 8, un smartphone algo más básico en características técnicas y cámara. De hecho, el teléfono inteligente integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 660. Aun así, la resolución de su pantalla y su memoria RAM sí que serían propias de un móvil de alto nivel, por lo que será una buena opción para los que quieran un móvil de calidad, pero que no sea tan caro como los grandes buques insignia del mercado, cuyos precios ahora superarán los 800 euros, como ocurre en el caso del Samsung Galaxy S8, que alcanzará los 829 euros.