Nintendo lanzará más juegos con el modelo de Super Mario Run

Escrito por Emmanuel Jiménez

Super Mario Run ya ha llegado a Android. Y las expectativas con el juego no son muy buenas. Al menos, no lo son si tenemos como referencia que Nintendo no espera que mejoren los resultados de ventas obtenidos por el juego. Aun así, seguirán lanzando más juegos con el modelo de Super Mario Run.

Nintendo ha llegado a los móviles con Super Mario Run, un endless runner protagonizado por el personaje más famoso de la compañía. Sin embargo, los resultados no son muy positivos para Nintendo. De todos los usuarios que han descargado e instalado Super Mario Run, solo el 5 % lo ha comprado completo para jugar más que los primeros 4 niveles. Son muy pocos usuarios. Principalmente para un juego que no se basa en las compras in-app, sino simplemente en el pago de esa entidad única para desbloquear el juego completo.

Super Mario Run

Aun así, lo más curioso es que Nintendo seguirá lanzando juegos para móviles con este mismo modelo. Es decir, podremos descargar el juego gratis y jugar unos pocos niveles, pero para poder jugar el juego completo tendremos que pagar por él, y una cantidad superior a la que pagaríamos normalmente por un juego para móviles.

En mi opinión, es una forma de no saber ver cómo el mundo de los videojuegos móviles es diferente al mundo de los videojuegos en videoconsolas. Los usuarios no compran muchos juegos. Los que compran no pagan por juegos tan caros. Y lo que sí tiene éxito son los juegos gratis con compras in-app. Probablemente un juego como Super Mario Run conseguiría una gran cantidad de ventas in-app con la cantidad de descargas gratuitas de los usuarios. Pero si Nintendo sigue creyendo en este modelo es probable que tengamos que ver todavía más juegos semejantes, lo que en general no sería nada positivo para los usuarios.