PDF Reader – Scan, Edit & Share: haz de todo con tus documentos PDF

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión se utilizan archivos PDF en los terminales con sistema operativo Android. Estos se han convertido en casi un estándar a la hora de compartir documentos debido a su reducido tamaño y, también, a que es posible con ellos incluir gran cantidad de opciones. Pues bien, con PDF Reader – Scan, Edit & Share podrás gestionarlos de la mejor manera posible.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta con este trabajo es que es con los documentos PDF con los que trabaja, por lo que no se debe pensar que permite la gestión avanzada de los propios de Word. Esto no es así. El caso es que muchas de las acciones habituales que se realizan con estos archivos se pueden realizar con PDF Reader – Scan, Edit & Share, y alguna cosa más que es toda una sorpresa y, además, positiva.

El desarrollo está traducido, aunque al probar PDF Reader – Scan, Edit & Share hemos descubierto que algunos apartados no están todavía en español, siendo este un detalle que hay que solucionar con las actualizaciones en un futuro. El caso, es que la interfaz es bastante intuitiva ya que no ofrece ninguna opción que se extraña. No le falta, por ejemplo, un menú lateral y, esto, hace que la sencillez de uso sea lo suficientemente adecuada para que todo tipo de usuarios en menos de cinco minutos sepan cómo utilizar la aplicación.

En lo que es en el rendimiento con los diferentes terminales del mercado, en nuestras pruebas comprobamos que PDF Reader – Scan, Edit & Share funciona perfectamente en todo tipo de dispositivos, pero los menos potentes sufren con algunas acciones ya que se tiene que ejecutar acciones complejas donde el procesador juega un papel principal. Eso sí, no impide la ejecución de este desarrollo.

Utilizando PDF Reader – Scan, Edit & Share

Como es lógico pensar, este trabajo permite realizar las acciones más habituales que son de la partida en los trabajos que tiene en los PDF su objetivo. Por ejemplo, se puede desde subrayar un texto elegido e, incluso, añadir más si es necesario -sin que falte la opción a mano alzada-. Y, todo ello, con iconos laterales que hacen que sea muy sencillo elegir lo que se hace e implementarlo. Aquí, descubrimos un trabajo completo y que responde.

Pero PDF Reader – Scan, Edit & Share no se queda en sólo eso, evidentemente. Un ejemplo es que ofrece un servicios de almacenamiento en la nube propio, por lo  e todo se centraliza en el desarrollo Android y, por lo tanto, no se tiene que buscar algo adicional de terceros (para su uso es necesario disponer de conectividad a Internet). Aparte, con este trabajo es posible hacer una fotografía y, está, guardarla en formato PDF. El uso de esta posibilidades muy sencillo y permite salir del paso en momento en los que no es posible utilizar una herramienta más compleja y potente. Como se ve, es todo muy completo y va un paso más allá de los habituales gestores.

Conseguir PDF Reader – Scan, Edit & Share

Este desarrollo se puede descargar tanto en Galaxy Apps como en Play Store y debido a las amplias opciones que permite es positivo darle una oportunidad. Al no tener que pagar nada por hacerse con el desarrollo, es posible aprovechar al máximo las posibilidades que permite PDF Reader – Scan, Edit & Share, que no son pocas y especialmente destacable es la que posibilita el escanear imágenes y textos.

Tabla de PDF Reader - Scan, Edit & Share

Descarga de PDF Reader – Scan, Edit & Share en Galaxy Apps.