Podremos acceder a la cámara del Samsung Galaxy S8 con un botón físico

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 llegará con diferentes novedades siendo el gran lanzamiento del año que aterrizará el año que viene. Entre las novedades vemos muchas nuevas características en el diseño y la estructura de los botones físicos del móvil. Una característica que ahora podemos destacar, será la posibilidad de acceder a la cámara del móvil por medio de un botón físico.

Un botón físico para acceder a la cámara

El Samsung Galaxy S8 prescinde por primera vez de su botón físico Home, lo que incluso ha desplazado el lector de huella dactilar a la sección posterior. Destaca de esa forma la presencia de un botón físico para Bixby. En el primer móvil en el que Samsung prescinde de su botón Home, está presente un botón para el asistente inteligente, lo que nos recuerda lo importante que será este en el smartphone.

Samsung Galaxy S8

Pero la noticia no tiene que ver con Bixby, sino más bien con la cámara con la que contará el teléfono inteligente, o más bien con la forma de acceder a dicha cámara. Se podrá acceder a esta cámara por medio de un botón físico. Y no, no habrá un botón para la cámara, sino que será el botón de encendido y apagado del móvil el que podremos utilizar para acceder a la cámara. Simplemente será necesaria una doble pulsación para iniciar la cámara y poder realizar una fotografía. Con esto se prescinde de un botón de cámara para acceder directamente a esta.

Aun así, si no queremos que el Samsung Galaxy S8 cuente con esta opción, podremos activarla y desactivarla desde el menú de Ajustes Avanzados con el que contará el smartphone, de manera que podremos tener la opción de acceder muy rápido a la cámara, o por contra, desactivar esta opción para que el botón de encendido sea solo para activar o desactivar la pantalla.