Filtradas las características de los Xiaomi Mi6 y Mi6 Plus

Escrito por
Xiaomi

Aunque esta semana las miradas están centradas en el Samsung Galaxy S8 y S8+, sus contrincantes siguen avanzando y se acaba de filtrar la que sería la ficha técnica completa y características de los Xiaomi Mi6 y Mi6 plus, rivales de los teléfonos coreanos no sólo en el complicado mercado chino, sino ya en los intereses de muchos usuarios.

El último rumor de los Xiaomi Mi6 y Mi6 Plus nos desvela la que sería casi su ficha técnica completa donde los teléfonos de la empresa china llegarían para enfrentarse en unas semanas al resto de rivales y, sobre todo, a los nuevos Galaxy S8 de Samsung.

Características del Xiaomi Mi6

De esta forma, el pequeño de los Xiaomi Mi6 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD mientras que contaría con varias variantes diferentes con 4 y 6 GB de RAM para las capacidades de 32, 64 y 128 GB de almancenamiento.

Estaría, como el modelo plus, impulsado por el nuevo Snapdragon 835 que, recordemos, se anunció también para los nuevos Xperia en el Mobile World Congress y, si se cumplen los rumores, también estará en algunos modelos del Samsung Galaxy S8 – algo que descubriremos tan pronto como este miércoles -.

Completarían sus características una cámara de 19 megapíxeles para la principal y de 8 MP para la frontal, con una batería de 3.200 mah, soporte para tarjeta SIM dual y Android 6.0 Marshmallow ya que contaría todavía con MIUI 8 que no ha dado el salto a Android 7 aún.

Xiaomi mi 6 características

Características del Xiaomi Mi6 Plus

Por otra parte, el Xiaomi Mi6 Plus ofrecerá una pantalla más generosa, de 5,7 pulgadas con la misma resolución FullHD que su hermano menor. Este llegaría con 6 GB para todos sus modelos, que serían de 64 y 128 GB. Si bien su cámara principal tendría menos “megapixelaje”, si se nos permite inventar este “palabro”, con 12 MP, parece que será porque incluirá un sensor dual-pixel. La frontal seguiría ofreciendo 8 MP.

Los cambios respecto al otro modelo también llegarían de la mano de una batería de 4.500 mAh y, por otra parte, sería el único con Android 7 a pesar de contar con una versión de MIUI basada en MIUI 8. Algo extraño ya que se van a presentar ambos al mismo tiempo.

No hay más noticias al respecto así que habrá que esperar todavía, y probablemente no nos enteraremos hasta unos pocos días antes de su lanzamiento, de cuando conoceremos oficialmente estos dos terminales y, sobre todo, su precio y fecha de lanzamiento.