Google Play Store más atractivo: una aplicación gratuita a la semana

Escrito por
Apps

Si eres de los que no quiere gastarse ni un euro en aplicaciones para su terminal Android, estás de enhorabuena. Esto lo decimos debido a que la tienda Play Store de Google añade una nueva sección que está pensada para este tipo de usuarios, ya que en ella se añade semanalmente una aplicación de pago para que sea descargada de forma gratuita.

De esta forma, desde la compañía de Mountain View se consigue que los usuarios revisen de forma semanal la nueva sección (que ellos mismo han anunciado de forma oficial). Y, las empresas colaboradoras, buscan obtener una cantidad de descargas y usuarios activos mayor -lo que siempre es positivo en el caso de que en el interior de su desarrollo se incluya publicidad-. Pero, lo cierto,  es que el ofrecer una sección de descarga gratuita semanal nos aparece una muy buena idea.

icono crome y google play

Eso sí, la llegada de este nuevo e interesante añadido en la tienda no es de la partida en toda las regiones por el momento, algo que irá sucediendo de forma gradual y evidentemente no faltará nuestro país. El caso, es que la decisión de incorporar esta sección de descarga de una aplicación gratuita de forma mensual es global, por lo que no será algo restringido a, por ejemplo, EEUU.

Sin complicaciones en Play Store

Para que no existan complicaciones, el acceso a la nueva sección es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que desplazarse a la parte baja de la interfaz de la tienda Play Store y, entonces, aparece una tarjeta en la que se puede ver la aplicación gratuita que es posible descargar la semana en curso. Sea o no interesante, siempre es posible descargar esta y, una vez instalada, si no convence quitarla del smartphone o tablet, sin que por ello se pierda el acceso sin coste en un futuro.

Aplicaicón Play Store de Google

La primera que se ha puesto accesible de esta forma es el juego Card Wars – Adventure Time, que habitualmente cuesta casi tres euros. Sea como fuere, una nueva posibilidad llega en la tienda Play Store de Google y, lo mejor de todo, es que lo que se ofrece es gratuito y, esto, siempre resulta de lo más interesante.

Fuente > Play Store