El Samsung Galaxy Note 7 volverá como un móvil restaurado

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 7 es el smartphone de más nivel que lanzó Samsung el año pasado. El teléfono inteligente tuvo problemas notables con respecto a su batería, que llevaron a que el móvil se retirara. Ahora está por llegar el Samsung Galaxy S8, pero parece que el Galaxy Note 7 podría volver como un móvil restaurado.

Galaxy Note 7, restaurado y alquiler

Samsung ha confirmado que el móvil que tuvieron que retirar el año pasado, volverá al mercado, aunque no lo hará estando a la venta en tiendas como un móvil nuevo, sino que lo hará como un smartphone restaurado o de alquiler. Es decir, se podrá comprar más barato, o se podrá alquilar, probablemente por medio de programas de renting. Su disponibilidad en España dependerá de si en nuestra región es posible vender smartphones restaurados después de los problemas que ha tenido el Galaxy Note 7.

En cuanto a la gestión de los dispositivos, Samsung va a utilizar expresas externas especializadas en el reciclaje para extraer los materiales que ya no se pueden utilizar, y serán sustituidos por otros.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

¿Cómo será el nuevo Galaxy Note 7?

En cuanto a las características técnicas con las que contará este móvil nos encontramos con que, en teoría, será igual, aunque obviamente habrá un cambio con respecto a la batería, que ha sido el defecto que llevaba a hacer explotar el teléfono inteligente. La batería podría ser de una capacidad inferior, algo que sería clave para evitar problemas en el móvil a partir de ahora.

En cualquier caso, todavía quedará por saber cómo lo podremos conseguir en España, algo que sería muy positivo porque sigue siendo un móvil de alto nivel y con características realmente buenas. Su precio también será una diferencia esencial. Veremos si es un precio lo suficientemente interesante como para poder adquirirlo, aunque desde luego, el Samsung Galaxy S8 le restará protagonismo.