Así sería la cámara del Samsung Galaxy S8: 3D y sensor de Sony

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 será presentado oficialmente mañana. Sin embargo ya son muchos los datos que hemos podido conocer el nuevo teléfono inteligente. Y ahora llega nueva información sobre las características de la cámara con la que contará el móvil. Se dice que podría ser capaz de cortar imágenes en 3D y que integraría un sensor de Sony.

Cámara del Samsung Galaxy S8

Si bien será mañana mismo cuando se confirmarán las características oficiales y definitivas del Samsung Galaxy S8, tales como la pantalla, el procesador, o la cámara de fotos, hoy ya empezamos a conocer más detalles sobre alguna de estas características. Es el caso de la cámara. Hasta ahora sabíamos que de la resolución de la cámara del nuevo smartphone sería de 12 megapíxeles. Sin embargo, ahora tenemos muchos más detalles sobre las características con las contaría la cámara. Por ejemplo, ha sido Vodafone en Reino Unido la que había confirmado a un usuario que el nuevo móvil contará con una cámara capaz de capturar imágenes en 3D. Es posible que sí teniendo en cuenta que el resto de información proporcionada por Vodafone encaja con lo que hasta ahora sabíamos de móvil, como es el caso de la ausencia del botón Home.

Samsung Galaxy S8 Dos colores

Pero por otro lado también llega información sobre el sensor que integraría el Samsung Galaxy S8. Tal y como ocurre en el caso de muchísimos móviles del mercado, será Sony la compañía que integre el sensor en el nuevo smartphone de Samsung. Concretamente, será el Sony IMX333, y sabemos muy poco sobre este sensor. Sony todavía no ha presentado este sensor, por lo que podría tratarse de una unidad diseñada exclusivamente para el Samsung Galaxy S8, o un sensor cuyo diseño ha sido planteado por Samsung pero es fabricado por Sony.

Sea como sea, todas las nuevas informaciones coinciden en algo: el Samsung Galaxy S8 contará con una cámara cuya resolución será de 12 megapíxeles, y además no será una cámara dual, sino una cámara con un solo objetivo. Mañana se confirmarán más datos del nuevo smartphone.