El Xiaomi Mi 6 prescindiría del jack de audio para ser sumergible en el agua

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 6 llegará el mes que viene como uno de los smartphones más relevantes de la primera mitad de año. Un móvil de gama alta con un precio económico que se convertirá en una gran opción para los que no quieran gastarse muchísimo dinero en un teléfono inteligente. Y ahora sabemos que el móvil podría prescindir del jack de audio para ser sumergible en el agua.

Sin jack de audio para ser sumergible en el agua

No queda claro todavía si el Xiaomi Mi 6 contará o no con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 o no. Pero lo que sí está claro es que si finalmente no es así, tal y como hasta ahora se ha rumoreado en diferentes ocasiones, la única opción que quedará para que el móvil sea exitoso es que esté disponible en el mercado con una serie de características que lo hagan especial. Ya hemos hablado de características como su cámara dual, pero entre las que podríamos añadir también una novedad que ahora sabemos, como es el caso de la ausencia del jack de audio. Es algo que ya hemos visto antes en otros teléfonos inteligentes y que no resulta especialmente novedoso, de no ser porque en este caso, en realidad sería la consecuencia de incluir la sumergibilidad en el agua, gracias a la cual podremos sumergir el smartphone en agua sin ningún problema. Es una característica que hará que nuestro móvil no se dañe si cae al agua.

Xiaomi Redmi 4

Xiaomi Mi 6

La ausencia del jack de audio en el Xiaomi Mi 6 tendrá que solventarse de alguna forma. O bien se utiliza el puerto USB Type-C para conectar los auriculares a este puerto, o bien incluir unos auriculares Bluetooth, que parece que será la opción del Xiaomi Mi 6, pues la compañía lanzaría un nuevo accesorio a la vez que este móvil de nueva generación. En cualquier caso, el lanzamiento se produciría ya el próximo mes de abril.