El HTC U llegará en abril con Qualcomm Snapdragron 835

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC U será el nuevo gran smartphone que lanzará la compañía taiwanesa en este año 2017. Después del lanzamiento de un HTC U Ultra a principios de año bastante decepcionante, parece que llegará una smartphone que sí competirá con los grandes buques insignia del mercado. Tres características lo convertirán en uno de los mejores móviles. El procesador Qualcomm Snapdragon 835 será uno de los protagonistas del nuevo móvil.

El nuevo HTC U

Creíamos que el nuevo HTC U Ultra sería el buque insignia de la compañía este año, hasta que vimos que llegó sin contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, sino con el Qualcomm Snapdragon 821, el del año pasado, lo que dejaba claro que no sería el gran móvil de gama alta del 2017. Sin embargo, no debíamos descartar la posibilidad del lanzamiento de un verdadero buque insignia en el 2017. Es el caso del HTC U que finalmente si llegará este año. Entre los datos que hemos podido conocer recientemente nos encontramos con el hecho de que el smartphone sería presentado en el mes de abril.

HTC U

El retraso del lanzamiento en el HTC U tiene que ver principalmente con el hecho de que vaya contar con el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 835. Será una de las características claves del nuevo teléfono inteligente. Aunque no la única. Este móvil también incluirá una nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Y en este caso además, el móvil también contará con una característica única, que serán sensores en el marco lateral metálico del smartphone. Con estos sensores será posible desplazarse por la interfaz del móvil utilizar el marco lateral del smartphone tal y como si fuera un touchpad. Será una de las nuevas características del HTC U, que destacará también por contar con una cámara de alto nivel, una memoria RAM de alta capacidad, y un gran diseño.

Serán en abril cuando se presentará oficialmente este nuevo smartphone de HTC que rivalizará con el iPhone 7, el Samsung Galaxy S8, y el LG G6.