Los Android One llegarán con un launcher parecido a los Google Pixel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las novedades más relevantes que llegaron con los Google Pixel fue un launcher único que solo estaba presente en esta versión de los móviles. Se trataba de una versión personalizada que no encontrábamos en ningún otro móvil con Android, pero parece que eso podría acabarse, pues los Android One pronto incluirán un launcher parecido.

El launcher de los Google Pixel

No es exactamente el mismo launcher que llego con los Google Pixel, pero sí uno muy parecido, en el que nos encontramos casi los mismos elementos visuales que tenemos en los móviles de Google. Por ejemplo, ya no está presente el botón del cajón de aplicaciones, pues ahora podremos acceder a todas las apps deslizando desde el dock hacia arriba. Pero no es lo único, pues también tenemos el mismo dock, con las cinco app favoritas, y con el fondo de color, así como el fondo de pantallas que llegaba con os Google Pixel. Así como también los iconos de las carpetas circulares.

Lateral del Google Pixel, con Pixel Launcher

No es exactamente el mismo launcher, pero sí parece tratarse de un launcher que proviene directamente de Google, y que contaría con una serie de modificaciones para ser casi igual que el de los smartphones de Google. Es un launcher que llegará ya instalado en los Android One, pero que también estaría disponible para ser utilizado por los diferentes fabricantes de móviles. Es decir, todos aquellos móviles que llegaran sin casi personalización por parte del fabricante, y que solo hayan instalado el launcher que llega con Android, contarán con este parecido aspecto de la interfaz que parecía único de los Google Pixel, pero que ya no lo será.

Algo bueno a tener en cuenta si vamos a comprar un móvil que no cuente con personalización del fabricante, porque presentará una interfaz muy parecida a la del Google Pixel.