WhatsApp Web también será compatible con los nuevos estados

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp lanzó una novedad muy relevante para la aplicación hace unos pocos meses, que no ha sido especialmente utilizada desde entonces, siendo estos los nuevos estados que se podían actualizar de forma regular. Ahora esta nueva función estará disponible también en WhatsApp Web, la versión gracias a la cual podemos utilizar WhatsApp en un PC.

Los nuevos estados en WhatsApp Web

Tuvieron que pasar muchos años para que por fin WhatsApp lanzara una versión para el PC de la aplicación. Y todo para que finalmente no fuera la versión web que nosotros estábamos esperando, sino simplemente una ventana secundaria desde la cual poder enviar y recibir mensajes, pero nada más. Eso es WhatsApp Web. Aun así, la compañía va añadiendo opciones para que dicha versión web se parezca a la aplicación de nuestro móvil. Y la nueva función que llegaría a la aplicación sería la de poder actualizar los nuevos estados de WhatsApp desde la versión web.

WhatsApp Logo Portada

Por cierto, una función, la de los nuevos estados, que tampoco ha sido profundamente exitosa. El hecho de que el lanzamiento inicial de estos nuevos estados de WhatsApp llevara a eliminar los estados originales, fue algo que no gustó nada y que hizo que los nuevos estados fueran muy criticados. Sin embargo, ahora que los estados originales han vuelto, habrá que ver si los nuevos estados son utilizados por los usuarios, o si finalmente se acaba convirtiendo en otra de esas funciones que caen en el olvido.

WhatsApp no es una aplicación que se caracterice por contar con grandes novedades de forma frecuente. Aun así, en los últimos tiempos hemos visto la llegada de las llamadas de voz, las videollamadas, y los nuevos estados. Sin un gran éxito en ninguno de los casos, porque no han sido funciones que se utilicen tanto como la función de mensajería, pero que en cualquier caso siguen siendo novedades relevantes.