Disponible la ctualización a Android 7.1.1 para los BQ Aquaris U desde hoy

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

BQ ha comenzado a actualizar su gama U a Android 7.1.1. Nougat de forma progresiva. Llegará hoy a Aquaris U Plus, mañana a Aquaris U Lite y en los próximos días a Aquaris U, reforzando así su carácter como primera empresa tras Google en actualizar sus terminales a la última versión disponible de Android 7 en estos momentos.

BQ sigue siendo la primera marca a nivel mundial que está actualizando sus terminales Aquaris a Android 7, sólo por detrás de los terminales de Google, los Pixel y los Nexus. Hace unos días comentábamos cómo los BQ Aquaris X5 Plus se actualizaban y le ha llegado el turno a la también reciente serie Aquaris U de BQ.

Directamente, todos ellos van a recibir Android 7.1.1 Nougat, es decir, la última de las versiones del sistema operativo de Google que empezará a llegar hoy al Aquaris U Plus. Mañana empezará la actualización de los Aquaris U Lite para completar el paso de la familia de terminales a la última iteración de Android con los Aquaris U en los próximos días.

bq aquaris u

Novedades de Android 7.1.1 para los BQ Aquaris U

Esta actualización cumple, varios meses antes de lo previsto, con la promesa de BQ de actualizar la serie U a Android 7. Entre las novedades que, por cierto, solo tienen el 0,4% de los terminales con Android están cosas como el sistema Doze para ahorrar batería o las nuevas notificaciones que se pueden consultar agrupadas en el centro de notificaciones.

También, cuentan con un rediseño de la app de mensajes y teléfono, algo exclusivo para los BQ con el BQ Launcher, además de soporte para GIFs integrado dentro del teclado de Google, un pack de emojis renovado, aunque todavía no es el último que han sacado. Vemos también mejoras en el tema del rendimiento, la gestión de la batería y llegan los accesos directos a la pantalla de Inicio, intentando emular el soporte al 3D Touch del iPhone.