Características oficiales del Samsung Galaxy S8 y S8+, precio y disponibilidad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Ya son oficiales, el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ finalmente se han presentado y ya podemos olvidarnos de todos los rumores al respecto. A continuación os desgranamos sus principales características técnicas, el precio de los nuevos Galaxy S8 y su fecha de lanzamiento.

Se acabaron las dudas, ya tenemos las características oficiales de los Samsung Galaxy S8 y S8+ y, lo cierto, es que nos han dejado con la boca abierta. Samsung vuelve a por sus fueros tras la travesía por el desierto con el Note 7 y lo hace por la puerta grande.

Características del Samsung Galaxy S8

  • Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm
  • Peso: 155 gr
  • Procesador: Exynos 8895 a 2.3 GHz
  • Pantalla: SuperAMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD+, 570 ppp, Infinity Display
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento
  • Cámara principal: 12 megapíxeles con OIS y f/1.7
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh de batería
  • S.O.: Android 7.0 Nougat
  • Escáner de iris
  • Sensor de huellas
  • Nuevo asistente personal Bixby
  • Precio: 809 euros
  • Modelos: negro, plata y Orchid Gray

Samsung Galaxy S8

Características del Samsung Galaxy S8+

  • Dimensiones: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
  • Peso: 173 gr
  • Procesador: Exynos 8895 a 2.3 GHz
  • Pantalla: SuperAMOLED de 6,2 pulgadas con resolución QuadHD+, 529 ppp, Infinity Display
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento
  • Cámara principal: 12 megapíxeles con OIS y f/1.7
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh de batería
  • S.O.: Android 7.0 Nougat
  • Escáner de iris
  • Sensor de huellas
  • Nuevo asistente personal Bixby
  • Precio: 909 euros
  • Modelos: negro, plata y Orchid Gray

Samsung Galaxy S8 y S8+, diferencias y similitudes

Cómo se puede ver en la ficha técnica, la principal diferencia entre los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ es el tamaño ya que ambos cuentan con la pantalla “Infinity Display”, es decir, de bordes redondeados pero con diagonales de 5,7 y 6,2 pulgadas. Eso sí, los terminales se mantienen con unas dimensiones realmente pequeñas, muy cercanas a las que tenían los Galaxy S7 Edge, lo que garantiza su ergonomía.

Samsung Galaxy S8 y s8 + de pie

Alguno de los detalles que se han resuelto como es que finalmente contarán con un Exynos 8895 como procesador, un potente octa-core con cuatro núcleos a 2,3 Ghz y otros tantos a 1,7 Ghz. Está construido en base a tecnología de 10 nanómetros y con tecnología de 64 bits. Este también es responsable de la conectividad del equipo que contará con LTE Cat16, la más potente hasta la fecha pero que su compatibilidad estará marcada por el tipo de red que ofrezcan los operadores, eso si, asegurando que actualmente no hay 4G al que no podrán conectarse los Galaxy S8. Este chip estará apoyado por una memoria RAM, finalmente, de 4 GB LPDDDR4 y 64 GB de almacenamiento con compatibilidad para UFS 2.1.

Completa el espacio de la conectividad la presencia de WiFi 802.11 ac, con soporte para 2,4 y 5 Ghz, algo ya habitual, VHT80 MU MIMO y 1024 QAM, Bluetooth 5.0, ANT+, USB Tipo C, NFC y soporte para todos los sistemas de localización: GPS, Galileo, Glonass y BeiDou. Tampoco podemos olvidar que el equipo ha movido el sensor de huella dactilar a la parte trasera, como se había rumoreado, y que recupera del Note 7 el reconocimiento de iris para mejorar la seguridad de todo el sistema.

La cámara, de nuevo, un punto diferencial para el Galaxy S8

A la espera de las pruebas más profundas, la carta de presentación de la cámara del Samsung Galaxy S8 y S8+ es de las mejores que se han visto. Tenemos un sensor dual-pixel de 12 megapíxeles, lo que significa chips dedicados para el color y el blanco y negro. Además cuenta con una apertura de f/1.7, garantizando así un rendimiento que se espera que sea sobresaliente en momentos de poca iluminación. Lo mejor es que esta apertura se repite también en la cámara delantera que alcanza los 8 MP con autoenfoque. Además, la principal ofrece un sistema de estabilización mecánica de la imagen para lidiar con el pulso del usuario.

Samsung Galaxy S8 y S8+ camaras

La batería del Samsung Galaxy S8 llega con todas las garantías

Y es que no podemos obviar el caso del Note 7. Samsung se ha preocupado mucho de ofrecer un elemento de reales garantías en este Galaxy S8 y S8+, que se diferencian en su capacidad que alcanza los 3.000 y 3.500 mAh, que se aprovecharán los sistemas de ahorro de energía de Android 7.0 Nougat que es el sistema operativo que monta el equipo – con la siempre perenne y muy mejorada para la ocasión, interfaz de Samsung.

Un nuevo invitado: Bixby, el asistente de Samsung

La compañía coreana, en el sistema operativo de los Galaxy S8, incluye un nuevo elemento que va a despertar mucha curiosidad. Se trata de Bixby, el nuevo asistente virtual que llega para sumarse a la batalla iniciada por Siri, Google Assistant y Cortana. Veremos en que se traduce pero las primeras sensaciones y declaraciones de la compañía indican que tratará de convertirse en un auténtico “secretario” en nuestro día a día. Es cierto que es un principio que manejan todos, veremos en que se traduce.

DeX y las nuevas Gear VR y Gear 360

Han sido también los grandes invitados a la presentación. Junto a los nuevos terminales se ha destacado la llegada de las nuevas gafas de realidad virtual Gear VR, evidentemente preparadas para funcionar con el Samsung Galaxy S8 pero también con los Galaxy S6 y S7. Vienen con el nuevo mando para tener un mejor control de la experiencia de realidad virtual, similar al que ofrece Google con sus Daydream.

nuevas gear vr y gear 360 de samsung

Por otra parte, y quizás esto es mucho más interesante, a los Galaxy S8 les acompaña DeX, un accesorio para convertir a los equipos de la coreana en ordenadores portátiles, o mejor dicho, una especie de “Chromebooks de sobremesa“. Potencia no les falta y con este dispositivo, que hace las veces de soporte para colocarlo encima de la mesa, carga y sincronización, también se puede conectar a él un teclado, un ratón y, lo mejor, una pantalla. Recordemos, que no es necesario utilizar elementos por USB si no queremos, ya que desde hace muchos años, Android ya permite conectar teclados y ratones por Bluetooth, y el Galaxy S8 no es una excepción. En este sentido, eso nos permitiría aprovechar los USB para conectar otros medios de almacenamiento.

dex del Samsung Galaxy S8

Cuenta con un sistema de refrigeración por ventiladores por si el terminal después de mucho tiempo trabajando se calienta demasiado, y lo que vemos en pantalla es una interfaz similar a Windows pero con Android como base. De nuevo, es similar a los Chromebook y nos permite abrir las aplicaciones en ventanas – cosa que no hacía Continuum en su lanzamiento para Windows Phone – y trabajar prácticamente como si estuviéramos con un ordenador ya que, recordemos, las principales aplicaciones ofimáticas están disponibles en Android como Office.

samsung galaxy s8 colores

Precios del Samsung Galaxy S8 y disponibilidad

El precio tampoco se ha hecho esperar. Hay 100 euros de diferencia entre el modelo de menor tamaño y el de más dimensiones, quedándose el Galaxy S8 con un precio de 809 euros y de 909 euros para el Galaxy S8+. Ambos se sitúan en la parte alta de la tabla de precios con una disponibilidad de… hoy mismo. Bueno, en realidad hoy se podrá hacer la reserva del equipo. Todos aquellos usuarios que lo deseen podrán realizar una pre-compra a través de www.samsung.com/es/ o a través de distribuidores autorizados desde el 29 de marzo a las 18:00 hasta el 19 de abril a las 23:59. Aquellos que lo compren durante estas fechas recibirán el dispositivo en su domicilio a partir del día 20 de abril con tres variantes: negro, plateado y “Orchid Gray”.