Llega la actualización a Android Wear 2.0 a los primeros smartwatches

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Hoy parece que es el día de las actualizaciones en todos los frentes. Toca el turno ahora a los smartwatches y, en concreto, a los tres primeros que van a recibir Android 2.0 a sus sistemas.Y lo cierto es que ninguno de ellos es de los más conocidos entre el público, sino algunos bastante minoritarios.

Podríamos pensar que serían los Moto 360 o alguno de LG o Huawei los primeros smartwatches en recibir la esperada actualización Android 2.0 (prometida desde el 14 de febrero y anunciada el verano pasado), pero la lista de los tres primeros relojes inteligentes que recibirán la iteración de Android para wearables no deja de ser sorprendente.

En concreto, los tres primeros dispositivos que tienen disponible la OTA a Android 2.0 son:

  • Fossil Q Founder
  • Casio Smart Outdoor Watch
  • Tag Heuer Connected

Estos tres deberían empezar a recibir la actualización hoy mismo y todos los usuarios que los tienen habrían actualizado sus sistemas para el 4 de abril en su totalidad.

¿Por qué tres relojes inteligentes minoritarios?

Lo cierto es que tras la sorpresa inicial, podemos entender que se haya lanzado Android Wear 2.0 primero en estos dispositivos. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Dado que de estos se han vendido muchas menos unidades que de los demás, son un campo de pruebas abonado para poder testear si todo va a ir bien antes de lanzar el software al resto de equipos.

Android Wear 2.0 LG

¿Qué novedades tiene Android Wear 2.0?

Android Wear 2.0 llega con algunas novedades principales que destacan sobre todas las demás. Una de ellas es bastante interesante, que es la posibilidad de responder de forma rápida a los mensajes que recibimos de WhatsApp, Hangouts, Facebook Messenger, etc. ahora cuenta con su propia tienda de aplicaciones, independiente de la de los smartphones, y que se podrá utilizar fácilmente, sobre todo si nuestro reloj inteligente tiene su propia conexión a Internet. Por cierto, también se nos da la posibilidad ahora de agregar a nuestro watchface en Always On los accesos rápidos de las aplicaciones entre otras funciones.

Además de estos tres, no podemos olvidar que los LG Watch Sport y LG Watch Style, presentados el pasado mes de febrero, son los que realmente estrenaron este sistema operativo.