Llega la actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Mientras esperamos la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, vamos calentado motores con una interesante noticia para los usuarios de Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el modelo más “grande” de los de su generación en el fabricante coreano que, finalmente, se actualiza a Android 7.

Recibe la actualización a Android 7.0 Nougat uno de los ya “veteranos” de Samsung cuando están a punto de presentarse los nuevos Samsung Galaxy S8. Se trata del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el que tiene casi el nombre más largo de cuantos ha lanzado el fabricante coreano.

Recordemos que era el phablet que en Europa se lanzaba en lugar del Galaxy Note 5 en un movimiento que nos dejó perplejos a los usuarios del viejo continente ya que había que recurrir a la importación desde EE.UU. para poder contar con el modelo que tenía el S-Pen. La historia con el Note 7 ya nos la sabemos y el Samsung Galaxy S7 Edge Plus, directamente, no existió. Es por ello que quien apostó por el equipo en su momento, al menos, no ha sido olvidado por la marca ya que a partir de hoy mismo, evidentemente para Europa, llega la actualización con Android 7 para sus terminales.

Descarga de Android 7 para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

De momento no hay OTA, pero si descarga desde los repositorios de firmware oficiales, quizás porque se espera dar la sorpresa con Android 7 en el Samsung Galaxy S8 esta tarde – que no tenemos dudas de que será el sistema operativo de los nuevos terminales de Samsung – aunque esta por ver si tienen TouchWiz, como es el caso de este Galaxy S6 Edge Plus incluso con Android 7 o la empresa coreana nos sorprende con una revisión de su ya vetusta interfaz.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

Con esta actualización, casi todas la familia de los Galaxy S6 está recibiendo Android 7 desde hace unas semanas, como se anunció tanto de manera libre como por parte de algunos operadores como Vodafone. Es posible que en los próximos días se sumen más operadoras al anuncio y esperamos que no haya que usar por mucho tiempo la descarga manual del archivo de instalación y pronto la empresa lance la correspondiente actualización Over The Air.

Las novedades de Android 7 son de sobra conocidas con elementos como el sistema Doze para el ahorro de energía, las notificaciones agrupadas o los últiles accesos directos a las funciones de las apps entre cientos de novedades que, por otra parte, ya empiezan a estar ensombrecidas por Android o, la siguiente iteración del sistema operativo de Google… cuando ni el 1% de los terminales se ha actualizado aún.