Verse, el “whatsapp” del pago entre amigos (y el fin de los gorrones)

Escrito por
Apps

Cómo sus mismos creadores manifestaron, Verse es una app que quiere convertirse en el WhatsApp de los pagos entre amigos y acaba de actualizarse para añadir aún más funciones con las que organizarse aún mejor a través de Facebook para las quedadas con nuestros amigos y, de paso, no volver a caer en las garras de los gorrones.

Verse es tan sencillo de usar que nadie podrá escaparse ya en una cena con la excusa de “es que no tengo suelto”. Con versión para iOS y Android, por lo tanto está casi el 100% de los móviles soportados, sólo hay que bajarse la app de forma gratuita de App Store o Google Play, registrarse con el número del teléfono móvil – sí, exactamente igual que en WhatsApp – y vincular la aplicación con una tarjeta para poder empezar a enviar dinero entre los usuarios.

Además, no sólo se puede enviar el dinero. Si alguien se hace el valiente una noche y se encarga de pagar la cuenta entre los amigos, porque en el establecimiento no puedan dividirla, él mismo puede enviarle un mensaje a todos los demás indicando la cantidad que debe cada uno y así controlar que todos envíen su parte. Tras esto, sólo habrá que transferir el dinero que recibimos en Verse a nuestra cuenta particular, algo que tardará dos días laborables.

No hay más, este es el simple sistema que ofrece Verse desde su lanzamiento y por lo que ha causado no sólo gran interés entre los usuarios, sino también en diferentes rondas de inversión que ven en esta star-up española un posible líder del pago entre personas, una tendencia imparable en el mundo de la telefonía móvil.

Novedades para organizar mejor tus eventos con Verse

Hasta ahora, la aplicación estaba sólo organizada en torno a los perfiles que tenían los usuarios en la propia plataforma de Verse pero después de varios meses de trabajo, se acaba de añadir una interesante novedad tanto para la aplicación de iOS como la de Android: los Eventos.

En este nuevo apartado de Verse podremos añadir a nuestros amigos de Facebook y descubrir una nueva forma de organizar los planes como cenas, fiestas, etc. De esta manera será más fácil encontrar a los amigos con los que vamos a salir y podremos crear directamente un evento e invitar a todos los que queramos para luego repartir de forma más sencilla los gastos entre todos. Además, Verse nos permitirá, si es que no hemos podido asistir a alguna de las “quedadas”, seguir lo que están haciendo nuestros amigos.

Este nuevo añadido otorga un carácter aún más “social” a la aplicación y se suma a su función principal y básica, la de ofrecer la forma más fácil para olvidarnos tanto de llevar dinero suelto cuando repartimos el coste de una quedada con amigos como el peligro de que seamos siempre los que pagamos la cuenta y luego algún caradura se marcha sin darnos su parte.