Instala el Pixel Launcher de Android O en casi cualquier teléfono

Escrito por
Android

Hace unos días que se liberaba la primera preview para desarrolladores de lo que será el futuro Android O, la siguiente iteración del sistema operativo de Google que aún no tiene nombre pero ya llena titulares. Si queréis probar un detalle de este nuevo software, os enseñamos a continuación como instalar el Pixel Launcher que se incluirá con él.

Lo cierto es que los cambios, a simple vista, son bastante pocos o apenas perceptibles. Eso no quiere decir que no existan y lo que podemos encontrar son novedades como los nuevos gestos para acceder al menú de aplicaciones. En este nuevo Pixel Launcher sólo hay que deslizar el dedo en cualquier dirección para acceder a éste y no sólo desde abajo hacia arriba. Lo cierto es que no hay novedades, más allá de problemas resueltos y más estabilidad, de mayor envergadura. Si aún así queréis probar este nuevo Pixel Launcher de Android O, ahí van los pasos para instalarlo.

Cómo instalar el Pixel Launcher de Android O

En primer lugar si tienes el Pixel Launcher de Google instalado, hay que quitarlo de tu smartphone. Eso incluye también el “Nexus Launcher” que se ha filtrado hace poco. Si has instalado cualquiera de los dos tienes que eliminarlos de tu móvil.

Ahora, lo que necesitas es tener activadas las opciones de poder instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Con esto activado, ya puedes descargar el APK que os enlazamos aquí aunque, eso sí, tienes que tener en cuenta que debes contar con un móvil que tenga Android Marshmallow o superior.

El proceso será rápido y sencillo, como instalar cualquier APK desde archivo. Una vez haya completado el proceso, sólo tendrás que, en la mayoría de los casos, dar una pulsación larga al botón home de tu terminal (o en su defecto al icono central de la barra de navegación) y elegir desde ella el Pixel Launcher que aparecerá entre todos los que tengas instalados.

Si tu terminal NO está rooteado, el camino acaba aquí para ti pero si lo tienes con root, aún podrás sacarle más partido al Pixel Launcher de Android O. Tienes que instalar Link2SD y darle acceso root a tu sistema. Una vez ahí, podrás entrar en una opción que se llama “Convert to System App“. Eliges el Pixel Launcher y reinicias el dispositivo.

¿Qué se consigue con esto? Pues tendrás integrada la página de Google en el escritorio de tu terminal para poder acceder a ella. Aunque si esto no es clave para ti y no tienes root, el resto de funciones estarán disponibles.