No, la cámara del Samsung Galaxy S8 no es igual que la del Galaxy S7

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fue el mono-tema de conversación ayer entre todo el que le gustaba la tecnología y la resaca de la presentación del Samsung Galaxy S8 está lejos de disiparse. Ahora, Samsung con algo más de calma nos cuenta con más calma por qué la cámara del Galaxy S8 no es igual que la del Galaxy S7.

Sobre el papel, fue fácil decir “Samsung ha repetido cámara”, pero en realidad la empresa coreana ha hecho algo más que poner un sensor Dual-Pixel de 12 MP y una apertura f/1.7. Empezando por las lentes que se han mejorado, la compañía ha desgranado las particularidades de la cámara del nuevo terminal y después de leerlas, no se puede decir que no hayan puesto trabajo en el terminal.

Galaxy S8 camara

Un procesado de la imagen totalmente diferente

La primera es lo que llama “multi-frame image processing“, y es una forma de asegurarse de fotos perfectamente iluminadas sin importar la ocasión. Para ello, la cámara toma tres fotos y elige la mejor, utilizando las otras dos para enfocarla mejor y tener un mejor tratamiento de colores, sombras e iluminación. Esto se aplica incluso cuando hablamos de fotos tomadas con zoom por la noche. Y gracias al procesador del S8, la cámara es tan rápida que no se nota la diferencia con otros smartphones que sólo toman una foto “a lo que salga”.

Cambio total en la frontal

Si hablamos de la cámara frontal, ha cambiado mucho la cosa desde la de 8 MP frente a los 5 MP del Galaxy S7. Ambas tienen f/1.7, una cifra que sigue siendo de las mas bajas del mercado pero además añade el autofoco delantero y reconocimiento facial.

Más añadidos

Entre otros añadidos también tenemos que la compañía ha añadido hasta 16 filtros a la cámara incluyendo 8 que sirven para mejorar las imágenes y los rostros. Además, dada la moda que hay, tenemos también 34 stickers y 50 sellos para añadirlos a las fotos antes de compartirlas. Pero también encontramos los stickers animados. Al estilo de los de Snapchat, reconocerán nuestra cara y podremos sacar selfies divertidos con ellos como si lleváramos puestas caretas, gafas, etc.

Finalmente, el Galaxy S8 incorpora un sistema de control con una mano para la cámara – y vale, eso también lo tenía el Galaxy Note 7 pero no el Galaxy S7 – con el que con varios movimientos del dedo podemos acceder y tener control de todas las funciones de la cámara del dispositivo.

Fuente > Samsung