El Pixel Launcher se actualiza y recupera la barra de búsqueda

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Cuando se lanzó el Pixel y el Pixel XL de Google, en su interfaz aparecía un elemento inusual, el botón “google” en lugar de la barra de búsquedas que había sido tradicional hasta ese momento, con la temperatura y la fecha en el otro lado de la pantalla. Sin embargo, ayer mismo, durante toda la vorágine del Samsung Galaxy S8, este launcher se actualizó trayendo de nuevo algo que se había perdido: la barra de búsquedas de Google.

Lo cierto es que este elemento, la barra de búsquedas, no es del agrado de muchos usuarios y no son pocos los que la quitan de la pantalla. Pero tampoco son menos los que la nueva solución del “botón” en pantalla del Pixel Launcher tampoco les hace mucha gracia. Es por ello que en la última actualización del Pixel Launcher se ha cargado esto y permite tener en pantalla un campo de búsqueda de lado a lado.

google pixel

Esto elimina también el dato de la hora y la información meterológica y si tenemos un Pixel sólo hay que limpiar todos los datos de la app para tener únicamente la barra de búsquedas sobre la pantalla. Eso sí, avisamos que si tenemos una página de inicio personalizada se borrará cualquier detalle que tengamos configurado.

De momento, sólo se ha detectado en el Google Pixel

Suponemos que todos los que tienen instalado el Pixel Launcher recibirán en breve una actualización con la nueva versión del software. De momento parece que es algo centrado en los terminales de Google y no en todos los que tengan el Pixel Launcher instalado en sus terminales. En Google Play vemos que esta versión para todos los usuarios no cuenta con una actualización desde el pasado mes de octubre de 2016 cuando fue lanzado, por lo que estaremos a la espera de ver si también esta nueva opción se traslada para todos los que tienen instalada esta aplicación.

 

Fuente > PhoneArena