Podrás conectar dos auriculares bluetooth al Samsung Galaxy S8 a la vez

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Una de las conexiones que estrena el Samsung Galaxy S8 es el Bluetooth 5.0 y más allá de ser más rápido, con más alcance y con menor consumo energético, tiene una aplicación práctica muy curiosa, y es que permitirá conectar dos auriculares – o altavoces – bluetooth al mismo tiempo.

Sin duda, las mejoras en el WiFi del Galaxy S8 con el MU-MIMO son destacables, como nos explicaban ayer en ADSLZone pero hay otra conexión que lleva acompañando a los teléfonos desde hace ya décadas y que con el nuevo de Samsung va a dar una nueva vuelta de tuerca.

Dos auriculares o altavoces bluetooth al mismo tiempo en el Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 viene preparado para funcionar sobre Gigabit LTE y Gigabit WiFi con soporte de hasta 1 Gbps, pero gracias al bluetooth 5.0 vamos a poder hacer algo realmente interesante y es poder conectar dos auriculares o altavoces bluetooth a la vez, pudiendo controlar el volumen de cada uno – una opción que también estará presente a través del un adaptador para la clavija minijack 3.5 con la que cuenta el equipo.. Las aplicaciones de esto en casa son evidentes. Podemos tener dos altavoces, uno en cada habitación conectados y sincronizados con la misma música además de controlados al mismo tiempo por el smartphone.

samsung galaxy s8 y s8+

Más cosas que permitirá el Bluetooth 5.0 en el Galaxy S8: mayor transferencia de datos, más alcance, etc.

El nuevo estándar de esta conexión tan utilizada, casi más que el WiFi o al menos al mismo nivel, tiene cuatro veces más alcance, lo que vienen a ser casi 200 metros teóricos. Ya sabemos que paredes y disposición hacen que esto cambie un poco pero es que además este nuevo Bluetooth 5.0 es más resistente a las interferencias por lo que podemos olvidarnos de esos problemas.

Además, existe el doble de capacidad para la transferencia de datos, pudiendo alcanzar los 2 Mbps y como hemos comentado antes, tiene un consumo mucho menor de energía, lo que será clave para el ecosistema Samsung Connect con el que la empresa quiere poner un pie firmemente asentado en el Internet de las Cosas.

Finalmente, en este repaso a lo que podrá hacer el Samsung Galaxy S8 gracias al Bluetooth 5.0 es que se podrán ampliar sus posibilidades como es la de la geolocalización en interiores a través de balizas, lo que mejoraría el rendimiento de las aplicaciones diseñadas para, por ejemplo, movernos en centros comerciales.