UpToDown lanza una app oficial con su store alternativa a Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Siempre se suele decir que salirse de Google Play no es una buena idea, pero también hay excepciones. Algunos repositorios de aplicaciones como Uptodown se han ganado con el tiempo su prestigio y ahora acaban de anunciar que podremos instalar una app oficial para bajar sus aplicaciones.

Uptodown ha lanzado la que es una de las mejores alternativas a Google Play. No es que no estuviera ya disponible sino que hablados de que se ha publicado una app oficial que podemos instalar para poder bajar y disfrutar de cerca de 4 millones de apps y de forma segura.

uptodown

En este momento, es una de las webs de descarga más visitadas y ofrece tanto a usuarios como desarrolladores una tienda alternativa a Google Play para descarga aplicaciones. En ella, además, también se gestiona la llegada de actualizaciones a las aplicaciones para que se instalen de forma transparente en los teléfonos de los usuarios. Al mismo tiempo, se filtran automáticamente el catálogo de aplicaciones para mostrar siempre sólo las que se pueden descargar e instalar en los equipos de los usuarios.

¿Cómo instalar la app de Uptodown?

Pues como os podéis imaginar, no podéis encontrar la app oficial de Uptodown en Google Play, sería como dejar entrar al enemigo en casa. Para descargarla e instalarla tenéis que entrar en este enlace. La instalación es gratuita, segura y, sobre todo, no interfiere con otros servicios de Google que tengamos instalados. Es decir, no tendremos problemas para seguir usando Google Play u otros.

De hecho, Uptodown no es la primera store alternativa a Google Play de la que podemos fiarnos. Sin ir más lejos, Samsung cuenta con su propio repositorio de aplicaciones, las Samsung Apps, para sus terminales y Amazon tiene también una aplicación en la que, además, hay numerosas promociones a lo largo del año y nos permite descargar todo lo que queramos gracias a Amazon Underground.

Lo cierto es que la aparición de un repositorio tan importante como Uptodown como app Android amplía más el abanico de posibildiades para encontrar apps interesantes y, sobre todo, de forma segura.