OnePlus 5, así imaginan su diseño en vídeo

OnePlus 5, así imaginan su diseño en vídeo

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

No podemos negarlo, sabemos que son diseños «falsos» en cierta medida, o en toda, pero nos encanta ver los conceptos que proponen los diferentes creadores para los futuros terminales aunque nunca se hagan realidad. Es el caso del OnePlus 5, un dispositivo que debería llegar este mismo año – dada la aversión que tienen los asiáticos al número 4 – y que si luciera de esta guisa, seguro que nadie se quejaría.

Están en el mercado casi todos los «tope de gama» que estaban por salir. Aún faltan algunos ilustres como el Xiaomi Mi6, pero entre los que se espera que se desvelen este verano se cuenta también el OnePlus 5. Si bien de su diseño se sabe aún poco o nada, o lo que se sabe son rumores aún por confirmar, lo que está claro es que las mentes de los diseñadores se han puesto a cavilar y a imaginar como sería el próximo equipo de la siempre sorprendente marca china.

Así podría ser – y nos encantaría – el OnePlus 5

Después del pequeño tropiezo que ha sido el OnePlus 3, remediado con el OnePlus 3T, la compañía necesita un revulsivo y quizás en alguno de estos vídeos pueda encontrar la inspiración para obtenerlo.

Cómo podemos apreciar, se apuesta también porque el OnePlus 5 contaría con pantalla curva, como casi todos los principales terminales y porque se apunte a la moda de la doble cámara también.

No faltarán, suponemos, unas buenas especificaciones con cosas como 6 GB de RAM o un Snapdragon 835, si quiere estar a la altura de sus más duros competidores. También vemos que la decisión de llevarse el sensor de huella a la parte trasera, como en el caso del Samsung Galaxy S8, permitiría tener un frontal casi limpio solo roto por la parte superior donde se colocaría la cámara frontal.

oneplus 5 camara

Habrá que esperar aún muchos meses para la presentación de este OnePlus 5 y son muchas las quinielas que hay sobre él, incluyendo que también además de una cámara de doble lente esta tendría una calidad acorde a lo que hasta ahora ha ofrecido la marca en sus anteriores modelos.

Sin embargo, de nuevo lo que determinará el éxito de este OnePlus 5 va a ser su precio. El peligro de acostumbrar a los usuarios como hizo con el OnePlus y OnePlus 2 a que lo podían tener todo sin pagar por ello un precio «premium» se les ha vuelto en su contra cuando, creyendo que ya tenían el prestigio necesario, rozaron la barrera de los 600 euros con el OnePlus 3 – y vino el batazao -. Estamos intrigados con este OnePlus 5 y veremos si al final la compañía se salta el 4 por superstición y este nuevo modelo les trae más suerte que el anterior.