Podrás mandar GIFs desde Gmail con GBoard

Escrito por
Android

El teclado de Google pronto se actualizará y, sobre todo, hará compatible una de sus funciones más divertidas con Gmail, la aplicación de correo electrónico por excelencia. Y es que se podrá mandar imágenes GIFs directamente desde el teclado en un email.

El Gboard, el teclado oficial de Google, cada vez gana más atractivos. El último es uno muy interesante  – y a la vez peligroso -. Interesante porque se combinará con la aplicación de correo electrónico por excelencia, Gmail, y peligroso porque lo que nos puede llegar a partir de ese momento puede ser, con suerte, gracioso.

Y es que una de sus funcionalidades más interesantes y que ya se pueden aprovechar en otras aplicaciones como WhatsApp, la búsqueda de GIFs, estará ahora disponible para que los adjuntemos en cualquier correo.

GIFs directamente en Gmail con Gboard

Así lo comentan desde AndroidPolice, quienes ya han podido probar esta aplicación y funciona de forma tan sencilla como siempre. Simplemente seleccionamos la opción, buscamos el GIF relacionado con el término que queremos (normalmente en inglés) y lo pegamos en el correo.

gboard gif en gmail

Esta nueva funcionalidad estará presente, concretamente, en la versión 7.3.13.151698241 de Gmail, que está a punto de estar disponible en Google Play pero si sois impacientes y no podéis esperar a que aparezca, siempre podéis instalar la APK de manera manual. Recordad que en Ajustes sólo tenéis que activar la opción de instalar archivos de fuentes desconocidas para que os lo permita.

GIFs, quizás lo más clasico de Internet vuelve a estar  de moda

Y es que es eso, los GIFs nacieron en Internet casi por necesidad. En los albores de la Red de Redes no había ni ancho de banda ni capacidad de proceso, ni streaming que soportara los vídeos. Es por ello que estas imágenes animadas suplían la necesidad que había de ver imágenes en movimiento (sí, para lo que SIEMPRE es Internet también)

Con el paso del tiempo se han convertido en una de las formas más recurrentes para hacer reír, criticar o dar nuestra opinión de forma más o menos mordaz. Y de un tiempo a esta parte, vuelven a estar de moda ya que aplicaciones como WhatsApp o teclados como Slash y Gboard los ponen rápidamente a disposición de nuestras necesidades más hilarantes.