YouTube en Android mostrará una nueva interfaz para los comentarios

Escrito por
Apps

Aún está en preparación pero ya se han podido ver los cambios que está preparando Google en la aplicación de YouTube para Android, sobre todo, destinados a que los comentarios tengan una posición más destacada y un acceso más fácil desde el móvil.

Internet se está haciendo móvil a pasos agigantados y buena prueba de ello son los esfuerzos que están haciendo las empresas y los servicios por adaptarse lo más rápido posible y ofrecer un uso mucho más cómodo desde las pantallas de los smartphones. YouTube siempre está estudiando, probando y cambiando cosas de la interfaz de su aplicación y de la versión móvil del servicio, y si bien los cambios suelen ser sutiles, parece que se avecinan algunos que van a ser importantes.

Y es que es el caso de uno de los elementos más importante de una red social – porque en el fondo, YouTube es eso -. Se trata de los comentarios que ahora pasarán, por lo que parece, a tener un icono propio al lado de los del “me gusta” o “no me gusta”. Más conocidos en la jerga youtuber como “laik” y “dislaik” – permitidnos esta broma fonética- .

nueva interfaz comentarios youtube

Ahora dejarán, además, de ser parte de la interfaz, es decir, no aparecerán integrados en la ventana del vídeo sino que al pulsar el icono que se estrena en la barra de elementos se desplegarán como una ventana emergente que taparán el resto de elementos que hay detrás, eso si, sin quitar el vídeo de la pantalla, que es lo importante. Otro de los elementos que cambia en este aspecto es que el icono también indica ya el número de comentarios que hay sobre el vídeo en cuestión.

Y es que esto, para algunos usuarios va a ser un poco menos agradable ya que cuando se abran los comentarios se deja de ver cosas como la sección de “Qué se está viendo” o “What´s New” en inglés. Además, para cerrar los comentarios hay que buscar el aspa en la esquina superior derecha y cerrar toda la ventana.

Como cualquier cambio, si al final se hace realidad, habrá polémica en YouTube

Lo cierto es que no sabemos si será un cambio final o no, pero lo que está claro es que como cualquier cambio en la red social de vídeos más famosa, traerá comentarios y cientos de vídeos de youtubers hablando de ello como cuando se cambió el sistema de valoración de estrellas por el dedo hacia arriba y hacia abajo (cosa que está a punto de llegar también a Netflix).