Haz que solo las llamadas VIP suenen en tu teléfono con Selective Silence

Escrito por Rafael García

Las llamadas son la función básica de cualquier teléfono móvil, sea o no inteligente. Sin embargo, resulta muy agobiante escuchar los tonos constantes de notificaciones de apps, entradas de WhatsApp e incluso las llamadas de esos teléfonos desconocidos. Es en ese momento de saturación cuando decides silenciar el teléfono, pero recuerdas no puedes porque esperas una llamada importante.

Pero no te preocupes, la app Selective Silence activará el tono de aquellas llamadas que tu consideres importantes.

Solo sonará con los VIPs

El teléfono móvil es una herramienta muy útil, pero también es una distracción enorme. Los constantes sonidos amenazan tu concentración, pero existe una aplicación que solo habilita el sonido cuando te llame uno de tus contactos favoritos. Su nombre es Selective Silence y se trata de una aplicación que puedes descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. No necesita permisos de super administrador, así que cualquier usuario de android puede utilizarla sin problemas.

La interfaz que te encuentras nada más abrirla es muy sencilla de utilizar. Consta de un cuadro para rellenar con los números de las personas VIP de tu teléfono. Lo malo es que no puede agregar directamente cada contacto desde tu agenda, sino que tienes que escribirlos uno por uno. Para agilizar algo este procedimiento puedes copiar cada número y pegarlo después en el recuadro. Acto seguido solo tienes que pulsar el botón de ‘Añadir’ (o Add en inglés) para que aparezca reflejado en una lista que puedes editar a tu gusto.

Ahora solo te queda silenciar tu smartphone Android para comprobar si Selective Silence

permite que las llamadas importantes suenen aunque el terminal esté silenciado. Además funciona si cambias el perfil manualmente o lo tienes programado para que el teléfono no suene en determinadas horas.

Elige tus contactos prioritarios

Otra solución es elegir los contactos prioritarios en tu teléfono. Esta solución es algo antigua, pero te permitirá recibir notificaciones de la gente que más te importa. Por desgracia, la función de Android se queda algo corta ya que solo avisa mediante vibración en vez de obviar la desactivación del sonido.