Cómo identificar los molestos números ocultos con esta app

Escrito por César Otero

Una de las peores formas de que intenten vendernos algo es mediante las molestas llamadas telefónicas en las que nos salen números ocultos o sin identificar. Es otra forma de SPAM y bastante cobarde, ya que no enseñan el número para que no podamos bloquearlo. Pero eso es algo que por suerte se puede contrarrestar gracias a las aplicaciones para estos casos que hay en Google Play.

Y es que no hay nada más molesto que atender una llamada entrante para descubrir que se trata de un número desconocido u oculto, que en caso de este último es peor porque implica una acción deliberada para ocultarlo a propósito. Si estas harto de este tipo de llamadas y también de mensajes SMS, en la Play Store hay muchas apps dedicadas a esto, pero te proponemos una llamada Whoscall, la aplicación con mejor media de puntuación hoy por hoy.

Identificar los molestos números ocultos

Whoscall nos permite identificar llamadas y mensajes de texto de números que no están en tu lista de contactos, y de una forma rápida buscando en varias fuentes diferentes:

– En el listado de números reportados por otros usuarios
– En búsquedas por Internet si estamos online
– En la base de datos de la propia app, hecha con 700 millones de números

La variedad de números que la app puede bloquear abarca teléfonos usados para SPAM, para timos, telemárketing, llamadas automatizadas y mensajes SMS para evitar lo que en muchos casos es claramente un acoso telefónico denunciable. De esta manera también podemos ver el número real que se suele esconder bajo lo de ‘oculto’ o ‘desconocido’, por si queremos usar también la función de bloqueo que todo smartphone trae por defecto y que serviría para aplicar una segunda capa de protección extra.

Interfaz de la app Whoscall

Tarjeta personalizada

Otra de sus funciones es que si tenemos que llamar nosotros a alguien que no tiene nuestro número, la app permite crearnos una Whoscall Card, una tarjeta personalizada que mostrar a quien recibe la llamada y en la que podemos escribir quienes somos, para que el receptor no vea simplemente un número de teléfono sin más. Pero lo mejor es que Whoscall funciona también aunque no tengamos el teléfono conectado a la Red, con una base de datos accesible de forma offline. Si os interesa os dejamos el link aquí, aunque la app requiere de que tengamos Android 4.0 o superior instalado.