IMO, la app que planta cara a WhatsApp con su bajo consumo de datos

Escrito por
Apps

A lo largo y ancho de las tiendas de aplicaciones existen decenas, por no decir un centenar, de aplicaciones de mensajería que tratan de, al menos, alcanzar la mitad de los números conseguidos por WhatsApp. Ahí tenemos como ejemplo a Telegram quien este mismo jueves añadía las llamadas de voz a su servicio. Aprovechando esta nueva funcionalidad os hablamos de IMO, una de las mejores apps presentes en Google Play para chatear, hacer videolllamadas y mantener el contacto con nuestros amigos y familiares.

IMO es una aplicación de mensajería instantánea que es el resultado de la experiencia de una empresa que lleva bastante tiempo presente en el mundo de la tecnología, remontándonos incluso a los primeros años donde MSN Messenger dominaba la informática. Sin embargo hoy en día se ha convertido en una práctica aplicación que presenta diferentes virtudes frente a sus competidoras.

imo

Para empezar no vas a encontrar problemas de compatibilidad ya que la aplicación de mensajería está disponible para Android y para iOS además de contar con su correspondiente versión para PC. Sin embargo las diferencias se notan nada más usar IMO por primera vez.

Las virtudes de IMO

Mientras que otras aplicaciones añaden ahora la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas, IMO lleva presumiendo de esta función desde hace meses, pero esto no es lo único que diferencia a la aplicación del resto de alternativas presentes en el mercado de aplicaciones de Google. La primera es el poco peso que presenta la app, pues apenas ocupará 6 MB de espacio en el almacenamiento de tu teléfono.

Siguiendo con esta “filosofía” la principal baza de IMO frente a WhatsApp (quien cambiaba la interfaz recientemente), Telegram, Line o demás apps de mensajería instantánea es el bajo consumo de recursos y datos que exige para funcionar. De esta manera se convierte en una alternativa ideal para aquellos momentos en que no disponemos de una gran cantidad de datos y necesitamos hacer llamadas o videollamadas VoIp. Todo ello sin renunciar a los clásicos chat de texto en los que podremos introducir contenidos multimedia o stickers.

IMO puede instalarse en todo tipo de dispositivos aunque al igual que otras apps precisa de un número de teléfono para funcionar correctamente. En estos casos, como por ejemplo a la hora de instalar la app en un tablet sin slot para tarjeta SIM, lo que deberás hacer es poner tu número de teléfono para que IMO mande un SMS con el código de verificación. A continuación te dejamos su respectivo enlace de descarga.

imo videollamadas y mensajería
Developer: imo.im
Price: Free