Mejora el sonido del móvil con procesador Qualcomm gracias a Magisk

Escrito por
Android

El sonido de nuestro teléfono móvil no es precisamente una de las facetas en las que más se esmeren los fabricantes, sobre todo si hablamos de móviles de gama media o de entrada Y muchas veces parece que no lo hagan simplemente por desgana o por falta de tiempo y recursos. Hoy os contamos lo fácil que es mejorar el sonido del móvil con procesador Qualcomm gracias a un módulo para Magisk Manager, una de las herramientas más populares en la actualidad para hacer root.

Existen muchas formas de mejorar el sonido de un teléfono Android, y en muchos casos específica para un determinado tipo de móvil, de una marca concreta o un procesador concreto como el que conocemos hoy.

Mejora el sonido del móvil con Magisk

Hoy nos hacemos eco de un nuevo módulo para Magisk Manager que nos permite mejorar y mucho el sonido de un móvil que cuente con procesador de Qualcomm. Todos estos procesadores comparten una arquitectura que puede ser aprovechada por este módulo para mejorar ese sonido. Este elemento en común es el Wcd9xx audio DAC integrado, que cuenta con una serie de parámetros que pueden ser activados y desactivados para modificar algunas configuraciones.

magisk

Este módulo específico activa el modo de alto rendimiento del DAC de nuestro teléfono para maximizar la potencia ofrecernos la mejor calidad de audio posible. Los requisitos para poder disfrutar de este módulo son muy claros, por un lado contar como es obvio con un móvil que tenga procesador Qualcomm, así como tener instalado el Magisk Manager en su versión 11.0. Con estos dos requisitos podemos instalar este módulo y disfrutar de un sonido mejor en nuestro móvil con procesador Qualcomm. Sólo tenemos que descargar los siguientes archivos.

Descargar Hi-Perfmomance DAC enabler con la versión 1.1

Con este módulo se consigue dotar de más potencia al sonido del teléfono, algo que normalmente los fabricantes suelen “capar” por diferentes razones, pero que en casos como este es muy fácil de modificar, porque con estos nuevos parámetros es sencillo cambiar de forma instantánea su sonido ofreciendo sobre todo más potencia.

Qualcomm Snapdragon

Como es lógico debemos ser cautos al utilizar este nuevo módulo y no confiarnos demasiado a la hora de aumentra la potencia y volumen en el móvil, mejor hacerlo de forma paulatina sobre todo para no dañar los altavoces con un volumen excesivo. En cualquier caso el uso normal nos permitirá disfrutar en resumidas cuentas de un sonido de mayor calidad en nuestro teléfono con procesador Qualcomm.

Fuente: XDA Developers