Elige las apps que quieres rotar en la pantalla con Rotation Manager

Escrito por Rafael García

Una de las funciones que vienen bloqueadas por defecto en tu terminal es la rotación automática de la pantalla. El giroscopio es el dispositivo que se encarga de reconocer la postura del teléfono para cambiar la vista de una aplicación de vertical a panorámica, aunque hay algunas aplicaciones que no lo permiten. Rotation Manager es la aplicación que rota automáticamente la pantalla para utilizar mejor cualquier software.

Cambia la vista de una app sin mover el teléfono

Algunas aplicaciones de tu terminal solo tienen una postura como ocurre en la mayoría de los juegos. Pero el resto de las herramientas se pueden ver en la posición que más cómoda te parezca para visualizar un contenido o escribir, como es el caso de WhatsApp o el procesador de textos de Google llamado Documentos, por nombrar algunas apps. La Cámara también entra en este lote, y es que hay quien preferiría fijar el visor en modo panorámico por defecto.

Rotation Manager es la app que rotará por ti las apps y las dejará en una postura preestablecida para siempre. No necesita que tengas tu terminal rooteado, así que una vez la descargues de manera gratuita de la Google Play Store tendrás que echar un vistazo rápido al pequeño tutorial introductorio. Básicamente, te pide la activación de dos permisos: El primero es de activación de una notificación para verificar que la app está funcionando (la cual verás en la parte superior de la pantalla. La otra es un permiso seguimiento para que la app encuentre los programas que tienes instalados y reconocer si se pueden o no voltear.

rotate manager

Después se abrirá ante tí un listado con todas las aplicaciones instaladas. A la derecha verás dos iconos que pulsar en el que represente la postura en la que quieres que se abra una app. De este modo los programas que abras lo harán en el formato que hayas seleccionado para siempre.