Esta app del tiempo es idónea si tu móvil cuenta con pantalla AMOLED

Escrito por
Android

Ahora que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina las aplicaciones para conocer el pronóstico del tiempo están más de actualidad que nunca. Y como sabéis, si contamos con un móvil de pantalla AMOLED lo más interesante es que la interfaz sea lo más oscura posible, por aquello de que no sufra nuestra pantalla y también para que consuma menos energía. Por esa razón existen aplicaciones como la que vamos a conocer hoy, que son ideales si contamos con una pantalla AMOLED en nuestro móvil.

Las pantallas AMOLED tienen muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de contar con algunas funciones tan interesantes como el Always-On, que permiten tener la pantalla constantemente encendida con sólo algunos píxeles encendidos.

Today Weather, la mejor app del tiempo si tienes pantalla AMOLED

Todas las apps del tiempo nos ofrecen la misma información al fin y al cabo, pero sin duda hay algunos factores que como en este caso nos pueden servir para inclinarnos por ella. El caso de Today Weather es que por decirlo de alguna manera es una aplicación amiga de las pantallas AMOLED, y la razón os la podéis imaginar. Si, efectivamente, es que cuenta con un tema que permite manejar la aplicación en un entorno muy oscuro que beneficia y mucho tanto a la vida de nuestra pantalla AMOLED como al consumo de energía del teléfono.

pantalla AMOLED

La interfaz de esta aplicación es completamente oscura, por lo que como decimos es ideal para utilizar con una aplicación de estas características. Por lo demás, esta aplicación nos ofrece miles de hermosas fotografías correspondientes al clima y al día cada vez que abrimos la app, por lo que aparte de darnos el pronóstico, también ambienta nuestro móvil con los colores de la estación actual. Otros datos que nos ofrece son los índices de UV y calidad de aire, así como datos muy útiles como la temperatura actual, humedad, visibilidad, punto de rocío, presión atmosférica, dirección del viento y velocidad.

pantalla AMOLED

Las capturas demuestran que efectivamente la interfaz de la aplicación es ideal para utilizar con una pantalla AMOLED. Como decimos todas las apps del tiempo ofrecen detalles similares, pero sólo en este caso encontramos una diferencia real que beneficia a este tipo de móviles. Unas pantallas AMOLED que si bien no están tan extendidas como las LCD, ya son más baratas que estas, por lo que lo lógico es que cada vez se vayan extendiendo más entre todas las gamas de móviles.