Maki: El muro de Facebook y timeline de Twitter en una sola aplicación

Escrito por Miguel Martinez

Pese a que cada día que pasa hay un mayor número de redes sociales, Facebook y Twitter sigue siendo el sitio de reunión favorito de millones de internautas. Muchos estamos acostumbrados a tener en nuestro smartphone Android ambas aplicaciones pero hoy os mostramos un servicio que, no solo permite reunir nuestros perfiles de ambas redes en una app, sino que Maki muestra el muro de Facebook y timeline de Twitter en pantalla al mismo tiempo.

En anteriores ocasiones os hemos hablado de apps como Gaddr que permite reunir todas las redes sociales bajo un mismo lugar. No obstante estas aplicaciones exigen cambiar de pantalla para conocer las actualizaciones de nuestros contactos. En este punto es donde encontramos la primera diferencia de estas apps y Maki, pues permite conocer de un vistazo a la pantalla todas las novedades de ambas redes.

Maki es una aplicación ligera que apenas pesa 9 MB y se vale de las versiones web de ambas redes sociales para juntar en un mismo espacio tanto el muro de Facebook como el timeline de Twitter. De esta forma un mismo usuario puede consultar ambos servicios desde la misma pantalla, e interactuar con los contactos de ambas redes sociales.

maki app

Otras características de Maki

Si tenemos en cuenta que Facebook pesa 100 MB y Twitter más o menos la mitad, la primera ventaja la tenemos delante pues como hemos dicho Maki pesa menos de 10 MB. De esta forma si tu móvil tiene un espacio limitado puedes valerte de la aplicación para borrar Facebook y Twitter sin tener que renunciar a tu presencia en ambas redes sociales.

Gracias a su QuickBar puedes comprobar nuevos mensajes y notificaciones así como compartir publicaciones o reaccionar a contenidos de tus amigos y familiares. eso sí, no vamos a encontrar la misma interfaz presente en las aplicaciones oficiales de ambos servicio, pero si algo bastante parecido. Lógicamente el tamaño de la aplicación influye en este aspecto.

Pero además de juntar los muros de Facebook y el timeline de Twitter, Maki también permite aplicar temas y hacer uso de un modo oscuro que permite ahorrar batería (uno de los principales problemas de Facebook) a la hora de usar la aplicación. Por si esto te pareciera poco, la app es compatible con el sensor de huellas dactilares de tu smartphone Android para restringir el acceso de terceras personas a tu información personal.

Puedes descargar Maki de forma gratuita desde Google Play Store, aunque existe una versión de pago con más funcionalidades.