Android ya es el sistema operativo más usado en todo el mundo

Escrito por Rocío G. Rubio

Android ya es el sistema operativo más usado en todo el mundo, colocándose por encima de Windows por primera vez. Según StatCounter GlobalStats, Android se ha convertido en la plataforma más utilizada en todo el mundo para acceder a Internet. El sistema operativo de Google ha conseguido sobrepasar a Windows en un 0,2% del uso: un 37,93% de la actividad en la red es de usuarios de Android mientras que un 37,91% del total corresponde a un sistema operativo Microsoft.

El uso de Internet en el teléfono móvil no deja de crecer y esto ha beneficiado al sistema operativo del androide. A finales de 2016, según StatCounter, el consumo de Internet en móviles y tabletas superaba por primera vez al consumo desde ordenadores de escritorio: un 51,3% en dispositivos móviles frente a un 48,7% en ordenadores. Ahora las cifras de consumo se traducen en cifras de compañías y Android se pone, por primera vez en la historia, como líder.

La compañía StatCounter utiliza estadísticas de millones de páginas vistas en internet para determinar cuáles son los dispositivos y sistemas más utilizados a nivel global. Más de 2,5 millones de sitios web analizados y más de 15.000 millones de visitas mensuales de páginas que hacen que la conclusión es que Android, a día de hoy, sea el sistema operativo más utilizado del mundo, por encima de Windows por primera vez.

Android se convierte en el sistema operativo más usado, superando a Windows

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era”, ha explicado el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen. Un hito que marca el fin del liderazgo de Microsoft en el mercado de sistemas operativos, en el que reinaban los de Bill Gates desde los años 80. Pero además, los datos representan un gran avance para Android: hace sólo cinco años, el sistema operativo de Google contaba con sólo el 2,4% del total d la cuota global de uso de Internet.

StatCounter sólo mide los dispositivos conectados a Internet, por lo que se excluyen todos los ordenadores del mundo que funcionan con Windows para una tarea determinada sin necesidad de estar conectados a la red. Además, Windows sigue siendo el líder absoluto en ordenadores portátiles y de sobremesa, pero el crecimiento del mercado de teléfonos móviles ha hecho que el consumo en ordenadores disminuya y, con ello, también frene el crecimiento del sistema operativo de Microsoft.

En tercer lugar en el ránking de StatCounter, iOS. El sistema operativo de Apple está lejos de alcanzar a Android y Windows y sólo ha logrado hacerse con un 13,09% del total de accesos a Internet, según los datos de la compañía. La venta de teléfonos móviles no deja de crecer y Android se posiciona como líder entre los teléfonos móviles. En mercados occidentales la lucha iOS y Android se equilibra pero países como Asia, Oriente Medio o América Latina hacen que Android consiga convertirse en el líder absoluto en esta rivalidad.

Seguidos de Android, Windows y Apple, en el ranking de StatCounter aparece OS X con poco más de un 5% del total y otros sistemas operativos como Linux, con sólo un 0,75% de dispositivos que cuentan con este sistema para acceder a Internet.

Android se convierte en el sistema operativo más usado, superando a Windows

Fuente > StatCounter


Continúa leyendo