Cómo evitar que las notificaciones te molesten por la noche

Escrito por
Trucos
0

El impacto de la luz emitida por el teléfono altera el ritmo del sueño y te impide dormir bien. El teléfono se ha convertido en un enemigo del sueño pero también puede convertirse en un aliado gracias a funciones, trucos y aplicaciones que harán que dormir sea más sencillo. Uno de los consejos principales para poder descansar es poner fin a las molestas notificaciones por la noche.

Algunas aplicaciones, como WhatsApp o Twitter, permiten silenciar las notificaciones y ajustar los avisos sólo según te parezca necesario. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, puedes silenciar las conversaciones de forma individual para que no molesten los amigos más madrugadores o trasnochadores. Otras aplicaciones, sin embargo, no permiten esta función pero se puede acabar con ellas desde los ajustes del teléfono Android.

Si quieres silenciar todas las notificaciones podrás acceder a los ajustes de tu teléfono y activar el modo silencio. Sin embargo, Android te permite ir más allá y podrás activar sólo las interrupciones de “prioridad”. Basta con ir al apartado de ajustes de sonido en el dispositivo y configurar las alarmas dentro del apartado “interrupciones”. Así, podrás permitir que el teléfono suene en caso de llamadas sólo de contactos deseados o de alarmas, por ejemplo. Además, el modo de prioridad puede activarse de manera indefinida o durante un tiempo determinado para que se desactive de manera automática a la hora de despertar.

Sin embargo, si quieres silenciar sólo una aplicación y mantener todas las demás activas, deberás pulsar sobre el icono de la aplicación en concreto hasta acceder a la información y ajustes de la misma o bien acceder a los ajustes de aplicaciones desde la configuración de tu teléfono. Una vez en la pantalla de información de la aplicación aparecerán varias opciones como borrar datos, desinstalar, forzar detención y la más interesante: mostrar notificaciones. Basta con desactivar el ‘tic’ de la casilla correspondiente para que dejen de aparecer notificaciones de esa aplicación. Siempre podrás volver a la misma pantalla y activarlas si te arrepientes.

Notificaciones Apps

Si no sólo te molestan los sonidos nocturnos y también las luces, podrás desactivar el LED de notificación que aparece en tu teléfono cuando llega un mensaje, aunque este esté silenciado. Para ello deberás ir al apartado de notificaciones en los ajustes del teléfono. Una vez dentro de ajustes podrás activar o desactivar las notificaciones LED y hacer que el teléfono no se ilumine por la noche en la mesita, sin alterar el sueño.

Silenciar notificaciones LED

Si no eres capaz de dejar el teléfono hasta la hora exacta de dormir y no quieres que la luz te afecte estando oscuras, Android cuenta con un modo nocturno que reducirá la luz azul y activará en el teléfono un tono y un brillo más cálido que afectará menos al sueño. Para activarlo basta con desplazar el menú de configuraciones rápidas hacia abajo y seleccionarlo. En caso de que la opción “modo nocturno” no esté disponible de forma predeterminada podrás añadir el icono en la configuración del menú.

Activar modo noche Android

Con las notificaciones desactivadas y la pantalla lista para dormir, el teléfono ya no supondrá un inconveniente para descansar correctamente.